Alfabeto fonetico aeronautico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfabeto fonético aeronáutico
También conocido como Alfabeto fonético OACI (ICAO en inglés), el Alfabeto fonético aeronáutico es un sistema creado para poder dar mayor certeza a lasradiocomunicaciones aeronáuticas.
Origen
Se utiliza para transmitir por vía oral cualquier tipo de información pero principalmente cuando se trata números o términos en los que es vital su correcta escritura yentendimiento, a pesar de ambigüedades o dificultades idiomáticas.En muchos idiomas existen letras y números homófonos; es el caso del idioma inglés, en donde el número cero y la letra O suelendenominarse "O" indistintamente, o el caso del español, en donde la letra "V" y "B" tienen la misma pronunciación. Otro problema que lleva al uso del alfabeto fonético aeronáutico es la transmisión de nombreso palabras extranjeras, por ej. "Tsiolkovsky", o números que, con la interferencia y ruido al que están sujetas las comunicaciones por radio, pueden ser confundidos, como es el caso de "sesenta ysiete" y "setenta y siete".Por medio de un acuerdo internacional entre los países miembros de OACI se decidió crear un alfabeto fonético para uso universal en radio transmisiones internacionales que estábasado en el abecedario inglés (idioma acordado para uso aeronáutico internacional) que tomara el lugar de los alfabetos fonéticos existentes hasta esas fechas. Además de ser usado en transmisionesaeronáuticas reguladas por OACI (civiles) es usado en transmisiones de carácter militar.
Método de uso
Este alfabeto funciona asignando una palabra a cada letra como se muestra en los ejemplossiguientes:
* N334AA "November Three Three Four Alfa Alfa" para la matrícula de una aeronave.
Cuando se utiliza este sistema en otros idiomas se permite en su uso local traducir los números, con loque el ejemplo anterior sería:
* "November Tres Tres Cuatro Alfa Alfa".
También se permite, con la finalidad de hacer más breves las transmisiones, indicar que una letra o número se repite, con...
tracking img