Alfareria antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfarería y Cerámica Antigua de China
Constancia de alfarería primitiva de diferentes razas y culturas encontrada en el territorio chino datan de la prehistoria, 6000 A.C. Si bien la creación deartesanía que proviene de diversas regiones y pueblos se mantuvo constante en el tiempo, la fabricación reconocida de vasijas por artesanos chinos se remonta a la era del bronce, entre 2000 y 800 añosantes de Cristo y corresponde a utensilios de metal con formas similares a la alfarería neolítica previa.
Trabajos significativos de cerámica se encuentran documentados desde 250 años A.C.correspondientes al período de la dinastía Chang, cuando ya existen vasijas y jarros de greda, esmaltados con la misma técnica que paralelamente utilizaban los romanos.
Los chinos también modelaban figuras depersonas y animales. Famosos son los guerreros de terracota en la tumba del primer emperador de China: Shi Guangdi (221 al 210 A.C.)



Artesanía en la Dinastía Tang
El gran empuje querecibe la industria de la cerámica, ocurre durante el gobierno de la dinastía Tang, entre los años 618 y 907 después de Cristo. El período se caracteriza por una libertad mayor en cuanto al intercambio debienes y conocimientos con otras civilizaciones del medio oriente y pueblos persas. Influencia de estilo griego también se observa en algunos trabajos de alfarería china de la época.
En el imperio delos Tang, los artesanos dominan el esmaltado en colores y crean las primeras piezas de porcelana conocidas. Entre ellas la de Ying Ching, conocidas por su coloración de sombra en azul pálido. Durantela dinastía siguiente, (Song, 960 al 1279.) se observa la tendencia a producir cerámica de alta dureza que implica una cocción a temperaturas que alcanzan los 1200 a 1300 centígrados. Este períodofinaliza cuando los mongoles conquistan el territorio chino, sin embargo, la maestría en la producción de cerámica sigue evolucionando y al momento de que los invasores son expulsados, (año 1368) los...
tracking img