Alfredo del mazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfredo Hilario Isidro Del Mazo González (Toluca, Estado de México; 1943). Político mexicano perteneciente al Partido Revolucionario Institucional, que ha desempeñado varios cargos en el gobierno desu país, siendo Gobernador del Estado de México, Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal y candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal por el PRI en las primeras elecciones para esecargo, mismo que perdió.

Alfredo del Mazo González nació en la capital del Estado de México, hijo del también ex gobernador Alfredo del Mazo Vélez que posteriormente ocupó la titularidad de laSecretaría de Recursos Hidráulicos en el gobierno de Adolfo López Mateos.

Es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con una especialización enel Bankers Trust en los Estados Unidos, inició su carrera política dentro del gobierno como Vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, de donde pasó a ocupar cargos en la Secretaríade Hacienda y Crédito Público como Director de Deuda Pública en 1977 y Director de Instituciones Nacionales de Crédito en 1978 y posteriormente Director General del Banco Obrero, desde ese cargo fuenominado candidato del PRI a gobernador del Estado de México en 1981 por decisión del entonces presidente José López Portillo por sobre las recomendaciones de los ex gobernadores Carlos Hank Gonzálezy Jorge Jiménez Cantú que lo consideraban demasiado joven para el cargo. Fue electo e inició su periodo gubernamental el 16 de septiembre de 1981. Durante su gobierno ocurrió el desastre de lasExplosiones de San Juan Ixhuatepec, localidad mejor conocida como San Juanico, el 19 de noviembre de 1984, en que a causa de la negligencia en la seguridad en una instalación de gas de PEMEX se produjo unaexplosión de los tanques almacenadores de gas que arrasó el pueblo y causó la muerte de más de 500 personas.

Desde los inicios de su carrera en la Secretaría de Hacienda, Del Mazo había forjado...
tracking img