alfredo

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Ensayo de Redes, Modelo OSI.
En la actualidad las redes han tenido mucha influencia en nuestro mundo, en nuestra cultura, en nuestras vivencias, incluso en la forma de comunicación. Las Redes informáticas son un mecanismo que ha hecho que la vida moderna cambie totalmente, con el uso del Internet la vida es otra cosa, todo es mucho más veloz y todos podemos comunicarnos. Las redes informáticasse han vuelto cada vez más importantes en el desarrollo de la tecnología de computadoras y sistemas de información y que afectan de manera impactante nuestro entorno en el que nos desenvolvemos.
Una red se puede definir como un sistema donde los elementos que lo componen son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartirrecursos. Durante las últimas dos décadas ha habido un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes. Para solucionar este problema, la Organización Internacional para la Normalización (ISO) realizó varias investigaciones acerca de los esquemas de red. La ISO reconoció que era necesario crear un modelo de red que pudiera ayudar a los diseñadores de red a implementar redes que pudierancomunicarse y trabajar en conjunto elaboraron el modelo de referencia OSI.
El modelo de referencia OSI es el modelo principal para las comunicaciones por red. Aunque existen otros modelos, en la actualidad la mayoría de los fabricantes de redes relacionan sus productos con el modelo de referencia OSI, especialmente cuando desean enseñar a los usuarios cómo utilizar sus productos. Los fabricantes consideranque es la mejor herramienta disponible para enseñar cómo enviar y recibir datos a través de una red.
En el modelo de referencia OSI, hay siete capas numeradas, cada una de las cuales ilustra una función de red específica. Si la red se divide en estas siete capas, se obtienen las siguientes ventajas:
• Divide la comunicación de red en partes más pequeñas y sencillas.
• Normaliza loscomponentes de red para permitir el desarrollo y el soporte de los productos de diferentes fabricantes.
• Permite a los distintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre sí.
• Impide que los cambios en una capa puedan afectar las demás capas, para que se puedan desarrollar con más rapidez.
• Divide la comunicación de red en partes más pequeñas para simplificar el aprendizaje.Funciones de cada capa
Cada capa individual del modelo OSI tiene un conjunto de funciones que debe realizar para que los paquetes de datos puedan viajar en la red desde el origen hasta el destino. A continuación, presentamos una breve descripción de cada capa del modelo de referencia OSI tal como aparece en la figura.
Capa 7: Aplicación. La capa de aplicación es la capa del modelo OSI más cercana alusuario; suministra servicios de red a las aplicaciones del usuario. Difiere de las demás capas debido a que no proporciona servicios a ninguna otra capa OSI, sino solamente a aplicaciones que se encuentran fuera del modelo OSI. Algunos ejemplos de aplicaciones son los programas de hojas de cálculo, de procesamiento de texto y los de las terminales bancarias. La capa de aplicación establece ladisponibilidad de los potenciales socios de comunicación, sincroniza y establece acuerdos sobre los procedimientos de recuperación de errores y control de la integridad de los datos. Si desea recordar a la Capa 7 en la menor cantidad de palabras posible, piense en los navegadores de Web.
Capa 6: Presentación. La capa de presentación garantiza que la información que envía la capa de aplicación de unsistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro. De ser necesario, la capa de presentación traduce entre varios formatos de datos utilizando un formato común. Si desea recordar la Capa 6 en la menor cantidad de palabras posible, piense en un formato de datos común.
Capa 5: Sesión. Como su nombre lo implica, la capa de sesión establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfredo
  • alfred
  • Alfred
  • Alfredo
  • Alfredo
  • Alfred
  • Alfredo
  • Alfredo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS