Algas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGAS VERDES
Como algas verdes se han descrito hasta ahora unas 10.000 especies diferentes, siendo las más diversas de todas las algas. Aunque se encuentran también en los mares, son más diversas enlas aguas continentales (agua dulce) abarcando una amplia variedad de hábitat. Muchas son unicelulares, frecuentemente flageladas, pero otras desarrollan talos pluricelulares que nunca son muycomplejos. Alga verde es un término usado para denominar a un grupo informal de algas estrechamente relacionadas con las plantas terrestres. Taxonómicamente, incluye a los grupos de algas Chlorophyta yCharophyta.

ALGAS DORADAS
Chrysophyceae, Chrysophyta, algas doradas o algas verde-amarillas es un grupo extenso de algas del filo Heterokontophyta que viven principalmente en agua dulce. Presentan unagran variedad en morfología y modos de nutrición; la mayoría son fotoautótrofos, aunque también hay heterótrofos (osmótrofos y fagótrofos). Viven en la mayoría de los lagos y lagunas de aguas dulceslimpias y frías, y algunas especies son marinas. Generalmente se presentan como formas unicelulares flageladas, muchas forman colonias con formas, incluso, muy elaboradas. Las formas marinas poseenintrincados esqueletos silíceos.

ALGAS PARDAS
Las algas pardas o feofitos son un grupo de algas pertenecientes a la clase Phaeophyceae en el reino Protista. Son organismos multicelulares que anteseran clasificados dentro de las plantas "no vasculares" en el reino Vegetal. Comprende unos 265 géneros con unas 1.500-2.000 especies, principalmente marinos; sólo seis géneros son de agua dulce. Lamayoría viven en las costas rocosas de las zonas templadas y subpolares, dominando la zona intermareal como en el caso de las Laminariales de la costa de California. También se presentan en formasflotantes libres, como el Sargassum, que forma grandes extensiones (del tamaño de una provincia) en el Mar de los Sargazos. Son los principales productores primarios de varias comunidades de animales...
tracking img