Algebra en todas partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta semana vimos que era absolutismo, renacimiento, el humanismo, la ilustración y contra reforma. Esto es mi resumen pero no le entendí nada así que:
El absolutismo
El absolutismo

Es unaforma de gobierno en la cual el poder del dirigente no está sujeto a ninguna limitación institucional que no sea la ley divina. Es un poder único desde el punto de vista formal, indivisible,inalienable, intranscriptible y libre. se apoyaron en la última instancia de decisión:( la suprema monarquía), no estando por encima sino por debajo.
Abarcó los siglos XVI, XVII, XVIII y la primera mitad delXIX, cuando las revoluciones burguesas de 1820, 1830 y 1848 acabaron con la Restauración del Congreso de Viena.
tuvo un largo proceso de evolución[] ligado al surgimiento de los estados modernosDesde principios del S. XV hasta la primera mitad del S. XVI existió una primera fase o período del absolutismo llamado absolutismo en formación.
Renacimiento
Renacimiento

se produjo en Europaoccidental en los siglos XV y XVI . Es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. La palabra renacimiento se utilizó porque estaretomaba los elementos de la cultura clásica. Simboliza la reactivación del conocimiento y progreso tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad dogmática establecida en la Europa de la edad media.Planteo una forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por el arte, la política y las ciencias.
También rompió, conscientemente, con la tradición artística de la edad media, a la que calificócomo un estilo de barbaros. Su ámbito se limitó a la cultura europea y a los territorios americanos recién descubiertos.

el humanismo
el humanismo

Fue un movimiento intelectual, filosófico,y cultural ligado al renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV. Buscan la Antigüedad Clásica y retoma el antiguo humanismo griego del siglo de oro en este, se restaura la fe en el hombre...
tracking img