Ensayo de algebra en todas partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudio Samuel Uribe San Juan/3°”A”/Ingeniería Industrial.
Introducción:
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

René Descartes

Elijo usar estas palabras de René Descartes para comenzar mi introducción debido a que en estos dos capítulos como en la gran mayoría del libro existen algunos vacíos de conocimiento en mi intelecto, lo cual me lleva a no poder tener un completoentendimiento de ellos, pero como alguien ase poco me ha dicho, básate en el contenido no en la manera de expresarlo, además quien no le gustaría hacer eso mismo, existe mucha información que seguramente nunca conocerá una persona por mas estudiosa que sea. Entonces de la manera más entendible para su servidor daré una breve explicación de los capítulos VII.- ¿Sueñan los androides con ovejaseléctricas? Y el capítulo IX.- Algunos algebristas y sus teoremas, pues sin más que esperar y mi reporte sea de su agrado comenzaré.
Contenido:
Con respecto a el capítulo número VIII.- ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Puedo comenzar con uno de los puntos que más me interesaron, no por esto deseo quitarle merito a el resto del contenido de dicho capítulo, Debido a que tal vez yo soy de untiempo en el que una computadora puede realizar infinidad de acciones que un programador le otorgue no me es tan sorprendente el que Gari Kasparov hubiese perdido contra Deep Blue, me sorprende más el hecho de que el no aceptara la superioridad de que una maquina enfocada a una cierta tarea u operación, puede normalmente superar al ser humano, esto no quiere decir que puede igualarlo, al menos nopor ahora. Aquí involucro lo demás que me interesa en este capítulo, los autómatas, , sus lenguajes y la manera de poder utilizarlos, pero para no adentrarnos tanto en este tema debo hacerles ver aquello que pude admirar y que a mi interpretación es algo demasiado importante que por algo se encuentra contenido dentro de este libro.

Proposición. Si £ es un lenguaje regular, existe un númeropositivo w tal que toda palabra w ϵ £ de longitud ≥ n puede escribirse como w=xyz, donde x,y,z son palabras que cumplen las siguientes propiedades: i) y no es la palabra trivial; ii) xy es una palabra de longitud ≤ n; iii) toda palabra de la forma xymz, con m ≥ 1 está en £.
Teorema. Un subconjunto de I* es un lenguaje si y solamente si es constructible.
Teorema. Existe una máquina de Turing Tu demanera que para todos los números n y m se tiene que Tugn,m=Tn(m), donde gn,m=½n+m-1n+m-2+m.
Con respecto a los autómatas estos tres párrafos anteriores, es decir la proposición y los dos teoremas se encuentran mutuamente condicionados puesto que si al crear una máquina de Turing funcional, se deben de tomar en cuenta lo dicho anteriormente.
En el capítulo IX.-Algunos algebristas y sus teoremas.Puedo decir que encontré una gran concordancia en lo que nos dice el libro, para mí no es que no valgan los nombres de los grande algebristas y sus grandes aportaciones, pero como todo en la vida, si no lo hace una persona ya llegara alguien que lo realice, tal vez mejor, tal vez peor, debido a que el ser humano es un ser vivo en continua evolución y constante cambio a quien siempre le ha encantadoel saber el ¿Por qué?, ¿Para qué? y ¿Cómo? de lo que lo rodea. Así que en lo personal es bueno plantear el que fuera del algebra sin los grandes algebristas y sus teoremas, pero es mejor plantearse la pregunta ¿Qué seria del mundo sin la curiosidad humana, el deseo de aprender y las ganas de cambiar para evolucionar?
En este mismo capítulo nos habla de algunos nombres famosos en la rama de lasmatemáticas y otras, a continuación expresare una breve reseña de los nombres y una o dos aportaciones esperando que sea comprensible puesto que tampoco les pondré una biografía de cada personaje.
El abogado de los números: Pierre de Fermat
* Desarrollo mucho antes que Descartes un plano coordenado, pero no le fue otorgado dicho descubrimiento.
* Se en foco principalmente en la teoría...
tracking img