Algo de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CAtolico-romano
* En 1895, a los seis años, dos acontecimientos importantes sucedido en la vida del joven Adolf Hitler. En primer lugar, los días sin restricciones, sin preocupaciones que había disfrutado hasta ahora llegó a su fin cuando entró en la escuela primaria. En segundo lugar, su padre se retiró con una pensión de la administración pública de Austria.
Esto significó una dosisdoble de la supervisión, la disciplina y la reglamentación bajo la atenta mirada de los profesores en la escuela y su padre estricto en su casa. Su padre, ahora de 58 años, había pasado la mayor parte de su vida trabajando a su manera a través de las filas de la administración pública. Estaba acostumbrado a dar órdenes y hacerlas obedecer y también se espera que esto a sus hijos. La familia de Hitlervivía en una pequeña granja fuera de Linz, Austria.
* De chico idolatraba a los sacerdotes, y durantedos años considero seriamente en convertirse en uno de ellos.
* Su juego favorito erabaqueros e indios.
* Hitler dijo más tarde que de sí mismo que era un pequeño líder argumentativo que le gustaba quedarse afuera y andar con 'husky' los niños. Su medio hermano Alois más tarde lodescribió como rápida a la ira y mimado por su madre indulgente.
* Se dio cuenta que la escuela era fácil, y tenia bunas calificaciones,
* Descubrió que tenia un gran talento para dibujar y especialmente los edificios, tenia la habilidad de observar los detalles de la estructura de los edificios , memoriarla y dibujar la de memoria
* Un día, el joven Hitler fue hurgando colección de librosde su padre y se encontró con varios de carácter militar, incluyendo un libro de imágenes sobre la guerra de 1870-71 entre los alemanes y los franceses. Por cuenta propia de Hitler, este libro se convirtió en una obsesión. Lo leyó una y otra vez, llegando a ser convencido de que había sido un acontecimiento glorioso
* Y de ahí su juego favorito lo cambio y en vez de ser vaqueros e indios,Hitler, ahora once años, se puso del lado de los boers contra el Inglés y no se cansaba de jugar a la guerra
* La tragedia comenzó cuando su hermano edmund de 6 años murió, lo que le afecto mucho. Y para empeorar la situación el sementerio donde lo enterraron estaba justo al lado de su casa , donde Adolf lo podía ver desde su ventana.
* Los probelamas continuaron, Sus años de escuela primariaestaban llegando a su fin y tuvo que elegir qué tipo de escuela secundaria para asistir, clásica o técnica. Por ahora, el joven Hitler tenía sueños de algún día convertirse en un artista. Él quería ir a la escuela clásica. Pero su padre quería que siguiera sus pasos y convertirse en un funcionario y lo envió a la escuela secundaria técnica en la ciudad de Linz, en septiembre de 1900
* Hubodiscusiones frecuentes en el hogar entre lHitler y su padre sobre su elección de carrera. Para el tradicional padre autoritario, la idea de su hijo convertirse en un artista parecía ridículo.
* El padre de Hitler había trabajado como agente imperial austriaca de aduana y expresado de forma continua lealtad a la monarquía de los Habsburgo, tal vez sin saberlo, animando a su hijo rebelde para darsu lealtad al Káiser alemán.
* También había un profesor de historia en la escuela, el Dr. Leopoldo Pötsch, que tocó la imaginación de Hitler con cuentos emocionantes de la gloria de las figuras alemanas como Bismarck y Federico el Grande. Adolfo se obsesionó con Alemania.
* Hitler dijo que, de niño, era azotado a menudo por su padre. Años más tarde le dijo a su secretaria: «Entonces toméla decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero».
* Hitler se hizo alemán
* El 28 de julio de 1914 estalló la Primera Guerra Mundial; una semana después, Hitler se...
tracking img