Algo de madagascar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOGRAFIA DE MADAGASCAR
Madagascar es una isla (la más grande de África y la cuarta más grande del mundo) que se encuentra rodeada íntegramente por el Océano Indico. Estáseparada del resto del continente por el cana de Mozambique. Hay que destacar que hace muchos años Madagascar se encontraba unida al continente, del cual se separó, lo que ha hecho que elaislamiento originada a raíz de esta separación sea el artífice de la conservación en territorio malgache de multitud de especies únicas en el mundo.
Un poquito más grande queCalifornia, Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo, después de Nueva Guinea y Borneo. Con ésta locación en el occidente del Océano Indico, Madagascar está tan lejos de lascostas de los Estados Unidos, tanto como uno lo pueda lograr.
CLIMA
Debido a su geografía, el clima de Madagascar es altamente variable. Generalmente, Madagascar tiene dosestaciones: una caliente, estación lluviosa de Noviembre hasta Abril y más fresca y una estación seca de Mayo a Octubre. Cuando regresan las lluvias, esta forestación irrumpe en unmar de hojas brillantes y verdes.
FAUNA
Madagascar tiene algunas de las más grandes diversidades del planeta. De aproximadamente 200.000 especies conocidas, encontradas enMadagascar, cerca de 150.000 son endémicas — Lo cual significa que ellas existen como en ninguna otra parte. Como únicos en la isla existen más de 50 tipos de lémures, 99% de especies deranas y 36 géneros de aves. Madagascar alberga el 100% de los lémures, la mitad de las especies de camaleón y el 6% de sus ranas (Sin embargo, no hay sapos).Algunas especiesencontradas en Madagascar tienen sus parientes más cercanos, no en África pero si en El Pacífico Sur y Sur América.
CAPITAL E IDIOMA
El malgache y francés la capital es Antananarivo
tracking img