Algo Habran Hecho Por La Historia De Chile: Capitulo 7 (Información)

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
En 1861 los Conservadores en el poder.
Chile no puede asumir otro foco de conflicto en sus fronteras por lo que el gobierno de Aníbal Pinto renuncia a disputar lasoberanía de la Patagonia, así Argentina incorpora un territorio del tamaño de Colombia.
La tensión entre Chile, Perú y Bolivia por las valiosas tierras del guano y elsalitre conduce a la Guerra del Pacífico,
Los principales combates navales fueron 7 y más de 30 batallas terrestres, último enfrentamiento naval mas importante es elAngamos, donde Chile logro el control marítimo.
La situación política va esmpeorando con cada kilometro de avance chileno.
Lasvictorias chilenas se suman y los presidentes de Perú (Mariano Prado) y Bolivia (Hilarion Daza) son destituidos. Los chilenos siguen avanzando hacia Lima (se disputa la batalla de Tacna, 1880). Bolivia alverse derrotada se retira y las tropas peruanas se repliegan, siendo arrasadas las localidades peruanas por chilenos. En 1881 las tropas chilenas entran a Lima la bandera Chilena es izada en la casa degobierno del Perú. La tropas chilenas permanecen en el Perú hasta marzo de 1884. Tratado de Ancón pone fin a la guerra el 20 de octubre de 1883.Los nuevos límites territoriales que se fijaron. Chile gana 600 mil km2 en la Guerra contra Perú (obteniendo Tarapacá) y Bolivia (quedándose con Antofagasta). En1929 Se decide el destinode Arica (para Chile) y Tacna (para el Perú) mediante el Tratado de Lima.

Después de cinco años de guerra el salitre queda en manosChilenas (15% privados chilenos), pero en concesión entrega gran parte a los ingleses (55%) y también a españoles y alemanes (30%), siendo un solo hombre el favorecido, el inglés John Thomas North...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo habrán hecho por la historia de Chile
  • Algo habran hecho por la historia de Chile
  • Análisis "Algo Habrán Hecho Por La Historia De Chile"
  • algo habran hecho por la historia de chile resumen
  • algo habran hecho con la historia de chile
  • algo habran hecho por la historia argentina
  • algo habran hecho por la historia
  • Algo habrán hecho por la historia argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS