Algo nuevo hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo actual se muestra una diferencia relativa de gran importancia en relación con el desarrollo económico y social entre los países periféricos y centrales. Gracias a esto se debe ladiferencia de consumo de recursos naturales.
De esta manera nos encontramos en una situación insalvable, ya que los países desarrollados no van a arriesgar su posición de privilegio para mejorar ladistribución de los recursos finitos del planeta. Es así como se torna muy difícil emplear una política de desarrollo que tenga como objetivos el “desarrollo humano” en un mundo que no toma en cuentaesta consideración, y que impone la necesidad de competir entre quienes tienen el poder.
Además es necesario incorporar a los precios relativos de los distintos recursos cuestiones relacionadascon la preservación ambiental (si son recursos renovables o no). También se deben dar regulaciones que introduzcan equilibrio en la toma de decisiones de los factores involucrados, con el fin de hacerconcordar todo lo posible para el interés general y no priorizar las necesidades inmediatas siempre ante las de largo y mediano plazo (aquí tiene que haber una activa participación del estado). Parael análisis de los procesos de desarrollo se proponen las siguientes dimensiones:
• Educación, infraestructura, salud y seguridad
• Preservación del ambiente y previsión de energía• Cuestiones relativas a la ciencia, la tecnología y la innovación

5. La dinámica actual de la investigación científica se orienta hacia el camino de la cooperación internacional,pero la apertura se debe realizar fomentando la autonomía como objetivo a largo plazo.
La articulación esta dada por la fijación de procesos de desarrollo en las empresas de ciencia y tecnologíaque inducen al empresariado a la búsqueda permanente de la innovación y la diferenciación de los productos y a la asociatividad con otros sectores para su consecución.
Gracias a la cuestión...
tracking img