Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Educativo Valladolid, Culiacán Sinaloa, Unidad Urbana
Tema: Viajando por la historia de mi estado.
Grado: 3º
Grupo: “D”
Nivel: Primaria
Nombre delalumno: Jesus Manuel Medina Coronel
Nombre del profesor: Claudia Azucena Armenta Escalante
Fecha: 10 de Marzo de 2011Acontecimientos en Sinaloa
CULIACAN: 1916 Venustiano Carranza nombra al Gral. Angel Flores, como Gobernador de Sinaloa, iniciando las primeras obras deirrigación en el Valle de Culiacán al comenzar los trabajos del canal Rosales.
EL FUERTE: 1858 En plena Guerra de Reforma, la juventud sinaloense se levanta en armasen el norte de la entidad, proclamando el Plan de El Fuerte en apoyo al Gobierno Liberal, en Culiacán lo hace igualmente el Lic. Eustaquio Buelna y el tenientecoronel Ignacio Martínez Valenzuela, el señor Plácido Vega es reconocido como jefe del movimiento en El Fuerte.
SAN PEDRO, NAVOLATO: 1864 El 22 de diciembre de esteaño, el general Antonio Rosales derrota al ejército francés en el poblado de San Pedro.

Principales Leyes de Sinaloa en los primeros años del Mexicoindependiente:

Art. 1 el estado de sinaloa es Soberano, libre e Independiente de los demas componente de la federación Mexicana, con los cuales conservara relaciones deunion, fraternidad y amistad, que establece el pacto federal.
Art. 2 En todo lo que consierne a su administracion interior es igual libre, independiente ysoberano.
Art. 3 En lo que consierne a la federacion como centro comun, de los Estados de Sinaloa delega tus derechos y facultades a los supremos poderes de la nacion.
tracking img