Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respecto a cada capitulo del libro deberas contestar las sig preguntas

6.1 ¿cual es el problema del q se ocupa el autor en el capitulo?
Capitulo 1: un psicólogo en un campo de concentración:
Eneste capitulo el autor no quiere dar a conocer las atrocicades y horrores que ya han sido descritas por muchos, sino que cuenta toda esa multitud de pequeños tormentos, en otras palabras pretendepretende dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo incidia la vida diaria en un campo de concentración en la mente de un prisionero medio? El capitulo empieza cuando todos los prisioneros del campofueron transportados al primer campo en tren. Cuando los prisioneros se encontraban en el tren sentían una cierta esperanza de que pudieran volver a sus casas. Al llegar al campo dividieron a loshombres y mujeres, y a los que iban a llevar a la cámara de gas y a los que iban dejar con vida, después de esta selección, les lavaron y les quitaron todo lo que poseían. Tenían que dormir en literas, nose lavaban con muchas frecuencias, ni se cambiaban de ropa en meses. Para ellos era una situación muy angustiosa.

6.2 ¿cuál es la explicación a favor?
A favor d q… la situación? El? El campo deconcentración?
¿Como los argumentos q utiliza el autor apoyan su posición?
Cual posición?????????
¿¿Cual es el punto principal del capitulo?
Que el no tuvo la oportunidad de ejercer ni lo mínimo desu profesión en los campos de concentración. Todo el tiempo que estuvo prisionero se dedico a cavar zanjas. Hizo un túnel y eso le gano dos cupones canjeables por seis cigarrillos cada uno, en laNavidad de 1944. Sin embargo, los prisioneros comunes no los fumaban a menos que perdieran el ánimo de vivir; la mayoría de ellos los cambiaban por un plato de sopa aguada o un pedazo de pan.
¿Q afirma yconcluye el autor en este capitulo?
Shock inicial: (se presenta antes de la entrada formal), puesto que no se sabía a dónde irían. Todo cambia cuando se enteran que el destino es Auschwitz, porque...
tracking img