Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consumidor bumangués al desnudo
En Colombia, no hay comprador que se incline más por los precios bajos que el bumangués. Práctico en esencia, fiel a la tienda de barrio y a la comida típicatradicional.El bumangués está alejado de las marcas ostentosas y cuida su bolsillo.
Liberal, más feliz que los bogotanos, los cucuteños, los paisas y los caleños, desconfiado y con mejor percepción de lasituación económica.
Esos son algunos de los rasgos que identifican al consumidor de la capital santandereana, según un análisis de la firma de investigaciones económicas Raddar.
Camilo HerreraMora, presidente de Raddar, habló esta semana para los afiliados a la Cámara de Comercio de Bucaramanga sobre el tema de gran importancia al momento de lanzar productos o servicios.
De acuerdo con elespecialista, las mismas características de consumo sirven para explicar porqué Bucaramanga es la tercera ciudad con mayor crecimiento en Colombia y en donde menos ha pegado la crisis mundial.
Preciosbajos, no promociones
En Bucaramanga, según la investigación, la razón de compra principal es la necesidad (50%), seguida del gusto por algún producto (21%). Un comportamiento similar al del restodel país. (58% y 24%, respectivamente).
No obstante, al bumangués el precio lo motiva más a comprar que al colombiano promedio (9% frente a 2%). Y si se mira la preferencia por las marcas, mientraseste es un aspecto que interesa en algún grado al colombiano (1%), al consumidor bumangués prácticamente lo tiene sin cuidado (0%).
"Es el consumidor colombiano que más se fija en precio, nonecesariamente promociones. Es un buscador de precios bajos", indicó Herrera Mora.
Explicó que buscar precios bajos no es lo mismo que regatear o pedir rebaja, ni siquiera estar tan atento a las promociones."Revisa precios, compara y se decide por lo que vea más económico. Muy diferente a los paisas que siguen siendo los que más piden rebaja", afirmó el investigador.
Trasladando estas características a...
tracking img