Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVELES ORGANIZACIONALES.

La estructura y el comportamiento organizacional son variables, controlables o dependientes. El ambiente y la tecnología (la forma de hacer las cosas) son variablesindependientes, para enfrentar los desafíos, las organizaciones reaccionan estructurándose en diferentes niveles en la organización.
Por lo tanto se puede hacer énfasis en los que acontinuación se mencionan:

NIVEL INSTITUCIONAL.

_Directores, dueños o accionistas.
_Es un nivel estratégico, donde se definen objetivos organizacionales y las estrategias paralograrlos.
_Funciona como un sistema abierto, donde esta se aplica a una organización empresarial. Una empresa es un sistema creado por el hombre, que mantiene una interacción dinámica con su ambiente,ya sea con los clientes, los proveedores, los competidores, las entidades sindicales, los órganos gubernamentales o muchos otros agentes externos. Influye sobre el ambiente y recibe influencias deeste; además, es un sistema integrado por diversas partes relacionadas entre si, que trabajan en armonía unas con otras, con el propósito de alcanzar una serie de objetivos, tanto de la organización comode sus participantes.
Por lo tanto un sistema abierto se puede entender como un conjunto de partes en constante interacción, lo cual resalta la característica de interdependencia de laspartes, orientado hacia determinados propósitos con comportamiento tecnológico, es decir, orientado hacia los fines y en permanente relación de interdependencia con el ambiente externo.
En este nivelse enfrentan incertidumbres y las decisiones respecto al ambiente del cual no se tiene control, debido a que existe una interdependencia en la doble capacidad de influenciar el medio externo y de serinfluenciado por el.

NIVEL TACTICO.
El nivel táctico es el que apoya al nivel estratégico, la amplitud del trabajo de un gerente varía según la posición que ocupe en la organización; las...
tracking img