Resumen de ciudad del sol campanella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Giampiero Bellucci
16 de Febrero de 2011

Reporte del libro Ciudad del Sol por Tomás Campanela
El libro comienza cuando un Almirante que le da la vuelta al mundo le está contando a su Gran Maestre sobre una ciudad que conoció que era absolutamenteperfecta. El Gran Maestre un poco escéptico le pide que le cuente sobre esta para poder criticarla y encontrarle errores, así que el Almirante le cuenta que es una isla, y la ciudad se llama Ciudad del Sol.
Lo primero que hace es describir la ciudad, diciéndole que esta amurallada por 7 círculos que la hacen imposible de conquistar o invadir, y que tiene un templo circular en la cima ya que toda laciudad esta construida sobre un monte, el templo es precioso y está dedicado a la naturaleza en general, los planetas, estrellas el Sol etc.
Los origines del pueblo son de India, es un pueblo que huye y decide vivir basándose en los principios filosóficos.
Los rige un sacerdote mayor o supremo que es Hoh o el metafísico, a este lo ayudan a su vez otros tres llamados Poder Amor y Sabiduría.
Cada unotiene varios magistrados que a la vez tienen gente debajo de ellos y así se reparten las labores, sabiduría tiene magistrados sobre las cosas referidas al saber y los conocimientos, y por todo el templo y los muros de las murallas hay pinturas murales donde se representan todos los conocimientos que existen. Y tienen conocimiento de todas las lenguas y todas las culturas porque mandanhistoriadores a conocer el mundo exterior.
El sacerdote llamado Amor se encarga de las cosas relacionadas con la procreación y los hijos así como las relaciones entre las personas del pueblo. El amor en la ciudad es colectivo es decir todos velan por los intereses de todos porque si no al velar por los intereses propios la gente se afecta entre sí. Todo el mundo es igual, sin clases ni distinciones y nadietiene mas que el otro o menos todo es equitativo.
Las leyes son en cuanto a las virtudes, hay magistrados que revisan esto ya que los crímenes no son fuertes como asesinato sino que son cosas como mentir o ser flojo o no hacer el ejercicio adecuado.
Los magistrados que se especializan en cada cosa son elegidos al destacar cierta virtud en ellos desde pequeños, no hay trabajos denigrantes nimenospreciados y al revés del mundo que el Gran Maestre conoce el Almirante le relata que ahí los trabajos donde más esfuerzo y dedicación hay son los mas codiciados.
La educación es impartida por los ancianos a todos los niños por igual y todos hacen ejercicio desde pequeños, los niños las mujeres y los hombres ayudan en las labores diarias.
El Hoh es el cargo más importante ya que toma todas lasdecisiones finales basándose en su experiencia, esto le causa conflicto al Gran Maestro ya que si es el más sabio no tiene experiencia porque solo se dedica a leer y su conocimiento no es por experiencia, pero el Almirante responde que es la persona más sabia por lo que conoce sobre todo y esto le ayuda a saber tomar las decisiones correctas y no se embriaga de poder.
En cuanto a la procreación yla familia el Almirante le explica que la procreación se hace por ese fin y no por placer carnal aunque no esta mal visto el placer, pero solo si es con mujeres que no pueden procrear, la unión sexual se ve como algo religioso y hay una edad especifica, no hay parejas fijas y no hay forma de escoger a la pareja, es algo aleatorio.
No existen celos porque no hay diferencias entre nadie y no haysoberbia porque no hay ego ni títulos de superioridad.
Poder que es uno de los 3 jefes se encarga de las artes de la guerra como estrategia pelea y cosas relacionadas con la defensa de la ciudad y lo bélico, todos tienen entrenamiento militar, hasta las mujeres, no son bélicos ni intentan conquistar a nadie pero a su vez no son sumisos y si se les provoca responden, nunca han perdido una batalla...
tracking img