Algo

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Introducción

Es de gran importancia conocer los sucesos transcendidos desde el origen de la vida y su estudio, conocer las transformaciones del ser humano a través del tiempo.

El origen del ser humano da a conocer como este fue evolucionando a través del tiempo, es la conexión de la enorme diversidad del mundo vivo. Existe evidencia de que la tierra ha tenido una larga historia y que todoslos organismos vivos incluyendo al hombre, surgieron a partir de formas anteriores más primitivas y que todos los seres vivos comparten antecesores comunes en el pasado.

El origen del hombre se dio desde la extinción de los dinosaurios, donde a partir de ese hecho, los mamíferos que habían sobrevivido, se volvieron la especie dominante, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos demonos llamados primates. Eran animales con diversidad de características que atreves del tiempo fueron cambiando, desarrollándose y adquiriendo mas habilidades.
Los primates surgieron de dos variedades de monos las de los simios con los chimpancés, gorilas y orangutanes y los homínidos o protohumanos que dieron origen al hombre actual, la familia de los simios no tuvo ninguna transformación,mientras que en la familia de los homínidos, se empezó a dar la evolución hasta llegar al hombre actual.

Las especies de homínidos que tuvieron grandes cambios fueron las del Australopithecus que fue el primer homínido bípedo que caminaba en dos patas y podía correr en terreno llano, el Homo habilis que adopto una posición mas erguida por las variaciones climáticas lo que obligó a que se paren sobresus pies para disminuir posibles peligros, Homo erectus que fueron de los primeros homínidos que se distribuyeron ampliamente por la superficie del planeta, llegando hasta el sudeste y este de Asia,, Homo sapiens empezó a utilizar instrumentos de piedra y hueso, cambio su forma de cazar, uso y dominio el fuego, se vistió, Homo sapiens sapiens cuyas características físicas son las mismas que lasdel hombre actual, es el que protagonizó cambios muy importantes en la organización económica y social.

Todas las transformaciones que sufrió el homínido al ser humano actual se plasma en el contenido de este trabajo.










ORIGEN DE LA ESPECIE HUMANA.

Explica como la especie humana evoluciono desde sus ancestros hasta la actualidad, el contexto de evolución se refiere a losindividuos del género homo.

Cuando los grandes reptiles, los dinosaurios desaparecieron hace 65 millones de años, empezó el desarrollo de los mamíferos, fueron pequeños animales que dejaron el suelo para pasar a la vida sobre los arboles por la necesidad de sobrevivir, al extinguirse los dinosaurios los mamíferos que sobrevivieron tomaron el lugar predominante en la naturaleza de los cuales sedestacaron los primates Hace 70 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates.  Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitos nocturnos, que vivían (casi siempre) en los árboles.  Con el tiempo, algunos de éstos cambiaron sus hábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetos con las manos,adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales.

Características Básicas de los Primates:

* Manos y pies con cinco dedos

* Pies plantígrados.

* Pulgar oponible en manos y pies (algunas especies, como el hombre, han perdido la capacidad de oponer el pulgar del pie).

* Clavículas presentes.

* Uñas planas en lugar de garras (en la gran mayoría de las especies).

* Visión acolor (en la gran mayoría de las especies).

* Articulaciones del hombro y de los codos bien desarrollados.

* Hemisferios cerebrales bien desarrollados.

* Visión binocular (en diferentes grados).

* Órbitas oculares rodeadas de hueso.

Tronco común de los primates: surgieron dos ramas de monos:

1) Las de los simios: chimpancé, gorila y orangután
2) Los homínidos o protohumanos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS