Cuencas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
que Ustedes hicieron sobre el tema de microcuencas, por favor, si no las han leído es mejor que lo hagas antes de desarrollar esta actividad. Éxitos.


1. ¿Explique en sus propias palabras y deacuerdo con lo que ha leído, que es una cuenca hidrográfica?
Una cuenca es un área o hueco del cual nace el agua, con capacidad de alimentar varios drenajes; su constitución depende del áreageográfica en la que se encuentre, las condiciones climatológicas, económicas, ambientales y sociales, conformadas por la línea divisoria, los drenajes, el eje hidráulico y la vertiente.
2. ¿Que diferenciasexisten entre ordenación y manejo de una cuenca hidrográfica?
La ordenación de la cuenca se refiere a hacer un plan de uso y manejo de los recursos y actividades que realizan los usuarios, de talmanera que este logre mantener el equilibrio de la cuenca.
El manejo de la cuenca esta ligado a actividades que realiza el hombre en una cuenca de carácter ordenado y planificado para haceraprovechamiento optimo de los recursos sin que estos se agoten en su forma inicial generando bienestar socioeconómico.
3. ¿Qué es la Gestión Ambiental y como aplica en el manejo de una cuenca?
La gestiónambiental son las actividades orientadas a la planeación control y ejecución con actividades integradas al desarrollo sostenible, dirige, coordina, aplica comunica organiza optimiza y controla.4. ¿Por que es importante la participación de la comunidad en la gestión ambiental?
La comunidad es la base fundamental de la ordenación y manejo de cuenca, al fin y al cabo son ellos los queconsumen el agua que de ella proviene, por ende es fundamental que ellos estén consientes con el manejo y aprovechamiento que le den al agua en este caso del acueducto, adicional a esto también esimportante resaltar el buen manejo que se le den a los residuos solidos, líquidos, peligrosos etc. en lo que se conocería como alcantarillados y residuos clandestinos.
5. ¿Como sería la protección y...
tracking img