Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La decision mas difícil

Es una película que plantea puntos muy importantes y bastante controversiales en cuanto a la ética se refiere, tocando una fibra demasiado sensibleen la sociedad, como es el Cáncer.
La primogénita (Kate) le diagnostican leucemia en sus primeros años de vida, A raíz de esta noticia tan desgarradora, Brian y Sarah sonaconsejados extraoficialmente por el médico para que consideren la posibilidad de procrear otro hijo, con el único motivo de salvar a Kate, por medio de la implementación de métodosbasados en la utilización de células madre del nuevo ser.
A los cuatro años nace Anna a quien desde muy pequeña comienzan a hacerle pruebas, y es sometida a variosprocedimientos médicos, los cuales le traen como consecuencia llevar una vida de extremos cuidados, sufrimiento y dolor, casi igualmente que Kate.
La preocupación y ocupación por la saludde Kate, hacen que prácticamente todo gire a su alrededor, por lo cual, otros asuntos y, la familia en si, son descuidados. Por ejemplo: el problema disléxico de Jessie esnotado tardíamente y no parecen darle un tratamiento continuo que lo ayude al 100%; Anna es utilizada como instrumento para prolongar la vida de Kate, por lo cual no es dueña de suvida; la madre deja su vida y profesión de lado para dedicarse completamente a los cuidados de su hija y la tía trabaja doble turno para poder apoyar a la familia.
El conflictoargumental se suscita cuando ya no quiere servir más como cuerpo de repuesto de su hermana y busca apoyo legal en un abogado de dudosa reputación. Esto provoca en la dinámicafamiliar un brusco vuelco que evidentemente no habían previsto los padres al concebir a la niña: ¿hasta qué punto se le puede obligar a sacrificarse para salvar a la otra?
tracking img