Algo

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
1.
Indicadores de vivienda
La vivienda es el sitio de albergue donde las personas se resguardan de las inclemencias naturales e incluso, donde se protegen de diferentes tipos de agresiones. Lavivienda es, a demás, el sitio donde la familia desarrolla en gran medida sus relaciones intrafamiliares: la intimidad, el descanso, la alimentación y el esparcimiento. Por tanto, una vivienda debetener las condiciones que permitan a la familia resguardarse, protegerse y relacionarse adecuadamente. Los indicadores de vivienda deben dar cuenta de esas condiciones.
a) Déficit de vivienda: esta esuna aproximación poco adecuada de déficit. Es igual al número de hogares menos el número de viviendas; éste resultado no tiene en cuenta la calidad del lugar de alojamiento ni el grado de hacinamientoen la vivienda.
b) Indicadores de hacinamiento y déficit de vivienda: aquí se tiene en cuenta aspectos como: hogares por vivienda (déficit), personas por hogar, personas por cuarto, cocina y baño(exclusivo o compartido con otros hogares).
c) Estructura de la vivienda: materiales en que está construida la vivienda, (paredes, techos y pisos), tipo de vivienda (casa, apartamento, cuarto,inquilinato) y servicios públicos domiciliarios con que se cuenta, teniendo en cuenta la calidad y frecuencia de los mismos.
d) Hábitat: se tiene en cuenta si la vivienda está construida en una zona deriesgos (inundaciones, deslizamientos, avalanchas, derrumbes), si está expuesta a la contaminación de diferentes formas (ruidos, aire impuro, aguas negras superficiales). Así mismo, el grado deinseguridad (falta de alumbrado público, presencia de pandillas, expendio o consumo de drogas, centros de prostitución, escándalos o conflictos en la vecindad) y la exposición a problemas de orden público ypresencia de autoridades estatales.
Variables de estudio:
Tipo de vivienda.
Condición de ocupación de la vivienda.
Hogares en la vivienda.
Material predominante de las paredes exteriores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS