Algore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO Y MEDIO AMBIENTE.
XIMENA FRANKY A.
MARTES 04 DE 2008.
AL GORE SEÑALA
“UNA VERDAD INCOMODA”
Al Gore, el ex candidato a la presidencia de Estados Unidos por el PartidoDemócrata, nos muestra una realidad que mucho ya conocemos pero que aun pensamos que la solución está muy lejos de nuestras manos y es ajena a nuestras acciones, en medio de un recuento de su vida. En suconferencia muestra abiertamente la situación en la que se encuentra el mundo, muestra cifras y más aun las problemáticas que estas ocasionan. Con esto, podemos hacernos una pregunta: ¿Qué sería capaz dehacer cada individuo por mejorar el mundo? Pues de alguna manera Al Gore trata de llegar al interior de cada persona y sembrar esta pregunta para generar un cambio.
Para comenzar Gore habla y explicade manera sencilla el porqué del calentamiento global que en primer lugar se debe al exceso de polución que con el paso de los años en cada una de las ciudades del mundo ha aumentadoconsiderablemente. Además hace referencia al incremento de la temperatura, la cual en los últimos años ha causado varios daños y pérdidas insuperables. Podemos traer como ejemplo, los diferentes huracanes, como lofueron Katrina en Agosto de 2005 inundando la mayoría de del sur de New Orleans, Rita que ocurrió en Septiembre de 2005, amenazando a Texas y Louisiana al convertirse en un huracán de categoría 5. Y eltercer huracán de categoría 5 registrado en octubre de 2005 fue Wilma, este consigue tocar tierra y produce grandes pérdidas en la península Mexicana, en la Península de Yucatán, Cuba y en el sur dela península de la Florida. Estos pasaron por lugares donde no destrozaron nada, pero al pasar por aguas más calientes tomaron fuerza y llegaron hasta categoría 5, considerada una de las más fuertes,llevándose consigo todo lo que encontraban.
Al mismo tiempo el calentamiento global no solo tiene repercusiones en los océanos, sino también en los glaciares porque ocasiona que estos se...
tracking img