Prevencion de adicciones en los adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

ESCUELA PREPARATORIA NO.2

HUAZO ORTIZ YOSELIN

GRUPO: 215

ENSAYO SOBRE LA

[pic]

[pic]

INTRODUCCIÓN

La prevención de la adicción nosólo es a drogas ilegales, drogas sociales, las cuales se encuentran aceptadas ante las personas, entre ellas el alcohol y el tabaco, estas dirigidas especialmente a los adolecentes.

También debenincluirse en esta clasificación las designadas drogas que son recetadas y supervisada profesionales de la salud; ello no implica que no creen adicción en los pacientes que las consumen.

Además debenincluirse las adicciones que no son farmacodependientes del organismo, sino las que se podrían considerar como psicológicas, tales como al juego, internet, comida, al gastar dinero sin maneracontrolada, al ejercicio físico, al trabajo, etc.

El motivo principal de las señaladas campañas siempre es el mismo, dado que tienden a advertir de los efectos y consecuencias que llegan como consecuenciacon el abuso de drogas. Es usual que se mencionen las denominadas drogas ilegales, omitiéndose las drogas sociales, incluso las médicas, lo que podría interpretarse como cuestiones menores el tratadodel uso indebido, en el sentido de abuso, de las señaladas.

La sociedad actual, fomenta el desenvolvimiento familiar, el consumismo desenfrenado e insustancial, tratando de crear la desorganizaciónsocial generando una crisis de valores, situación que propicia y fomenta distintas adicciones.

Para lograr una vida sin adicciones la prevención es una labor prioritaria.

El consumo de drogasrepresenta en la actualidad una amenaza a la salud pública.

La casa es el mejor sitio para proteger a los hijos del consumo de drogas. En segundo lugar está la escuela.

Como padre de familia, haymuchas acciones sencillas que se pueden realizar día con día, como son:

Escuchar: Demuestra una actitud de acercamiento a los hijos, escuchándolos con atención e interés, identificar y reconocer...
tracking img