Algoritmo de bresenham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algoritmo de Bresenham para el trazado de círculos.

Integrantes del equipo:

*Irving Omar Arrieta Juárez

*Rodrigo Efraín Escobedo Moreno

*Omar Edgar de Jesús Portillo

Nombre delprofesor:

*Nicolás Arrioja Cosío

Introducción

Durante las clases, hemos aprendido a dibujar líneas horizontales, verticales e inclinadas. Después haciendo uso de éstas fuimos capaces de crearpolígonos regulares de 3 hasta 360 lados.

Ahora, tomando como referencia el algoritmo de Bresenham, tenemos que ser capaces de dibujar círculos perfectos con el diámetro que sea y en la posición que se leindique.

Objetivo

Dibujar un círculo con el diámetro y en la posición que se desee haciendo uso del algoritmo de Bresenham.

Herramientas a utilizar

Se utilizará C# para poder llevar acabo este proyecto. Se harán modificaciones al programa AplicacionBaseBitMap para poder hacer el trazo de los círculos.

Descripción del trabajo:

Tomando de referencia el programaAplicacionBaseBitMap, se agregará la función de dibujar círculo la cual se basa en el algoritmo de Bresenham. Indicando los valores del punto (x, y) y de la distancia del Radio (R), se espera que se dibujen círculos deacuerdo a los parámetros antes mencionados.

Desarrollo Teórico

Para obtener todos los puntos de una circunferencia tenemos la siguiente fórmula:

Entonces partimos de aquí, para dibujar ¼ decircunferencia. El valor de ‘x’ en pasos de uno en uno desde 0 hasta R y resolvemos la fórmula sólo para los valores positivos (como se muestra en la figura inferior).

Los otros ¾ restantes de lacircunferencia se pueden dibujar por simetría.

Si un punto de coordenadas (x, y) pertenece al círculo, podemos obtener de forma trivial otros siete Puntos que se Obtienen por Simetría.

Para Haceresto utilizamos el mismo método anterior, pero solo para valores de X comprendidos entre 0 hasta R/ . Este es el punto donde x=y, el seno y el coseno son iguales y el eje x forma un ángulo...
tracking img