Algoritmo para planchar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER A PLANCHAR PASO A PASO

Empezaremos siempre por el cuello, si es tipo “botton down” desabróchale los botones, así será plachado por completo y el resultado será óptimo. El cuello de lacamisa es uno de los elementos más importantes, presiona bien la plancha sobre el mismo varias veces hasta que quede tieso.
A continuación le toca el turno a los hombros. Para ello sitúa esta parte dela camisa en el borde delantero de la tabla, tal y como indico en la foto y desliza suavemente la plancha sobre ambos, primero el izquierdo y después el derecho, o viceversa. Si te acabas de compraruna camisa y te la quieres poner antes de lavarla realiza esta operación varias veces ya que el doblado que traen de fábrica viene muy marcado con las pinzas y alfileres que lleva.

Una vez quetienes los hombros listos, nos ponemos con los puños de las mangas, abriendo todos los botoncitos que lleva y comenzando el planchado por el interior de los mismos. Al igual que el cuello los puños llevanuna tela doble, así que dáles calor sin piedad

Asimismo repetiremos la misma operación con la parte exterior del puño y nos pondremos con lasmangas. Primero las de un brazo y luego con las delotro. Este quizá sea una de las zonas con algo más de dificultad, ya que lo ideal es que la manga no lleve la raya que marca la plancha. Para ello debes intentar plancharla por dos lados.

Primerosituaremos la manga en horizontal y pasaremos “el hierro” sin llegar a planchar la parte superior de la misma para que no nos marque la línea, después cogeremos la manga, giraremos la tela que no ha estadoen contacto directo con la plancha y repetiremos la misma operación.
Como ves ahora ya tenemos tres zonas listas: el cuello, los hombros y las mangas con sus puños. Queda lo más importante,la pechera y la espalda. Son partes que delatarán si una camisa ha sido bien planchada, así que intenta esmerarte en el sprint final del planchado.

Para ello debes colocar primero la parte izquierda de...
tracking img