VIDEO 1
Principales controversias en las explicaciones del desarrollo que pueden identificarse en el caso de Genie; toma de postura al respecto.
Hipótesis sobre los genes del lenguaje en donde se expresa que si estos supuestos genes no se utilizanantes de la pubertad no serán capaces de desarrollarse después, periodo crítico.
Métodos de estudio del desarrollo humano y psicológico empleados por los investigadores implicados en el caso de Genie; alcances y límites.
Maquina en la cual eramonitoreada mediante el sueño los resultados eran que probablemente la niña mostraba un retraso mental.
Manejo ético y educativo del caso de Genie en sus distintos contextos de crianza: familia, hospital, hogares adoptivos, implicaciones en sudesarrollo. Posibilidades de Genie en torno al concepto de educabilidad.
A sus 13 años de edad la niña no estaba acostumbrada a socializar ya que la tenían encerrada y no había socializado, empezó a entablar relaciones con sus doctores de afecto y empezó adescubrir nuevos sentimientos y emociones
Dilema ético en el proceso de estudio de desarrollo humano y cuestionamiento al “experimento prohibido”.
Este experimento no está aprobado por la comunidad científica ya que es poco convencional aparte deque no es nada ético y poco moral. Cuando Genie fue descubierta abrió las puertas a esta hipótesis y a cómo es que podría ser mostrada y comprobada por los doctores, psicólogos etc.

VIDEO 2
Principales controversias en las explicaciones deldesarrollo que pueden identificarse en el caso de Genie; toma de postura al respecto.
La niña tenía ese retraso por su cuestión de aislamiento o era así de nacimiento, estos eran los cuestionamientos de los doctores y psicólogos, ya que al monitorearlala niña mostraba un año nivel de productividad del sueño. También se habló de ‘’Víctor’’ otro caso parecido al de Genie pero siglos atrás en donde el niño llego a una aldea con rasgos de indicio animal, lo llevaron a una escuela para sordomudos y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Genie la niña salvaje. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Genie-La-Ni%C3%B1a-Salvaje/5368543.html

MLA

"Genie la niña salvaje" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Genie-La-Ni%C3%B1a-Salvaje/5368543.html>.

MLA 7

"Genie la niña salvaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Genie-La-Ni%C3%B1a-Salvaje/5368543.html>.

CHICAGO

"Genie la niña salvaje." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Genie-La-Ni%C3%B1a-Salvaje/5368543.html.