algoritmo

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014






















INDICE
Índice
Introduccion 2
¿Qué es un problema? 3
¿Qué es un algoritmo? 4
5 ejemplos de algoritmo5
¿Qué es un diagrama de flujo? 7
5 ejemplo de diagramas de flujo 8
¿Qué es un Pseudocodigo? 10
5 ejemplos de Pseudocodigo 11
Conclusión13
Bibliografía 14











INTRODUCCION
Este trabajo trata sobre que es un algoritmo y en que lo usamos en la vida diaria, pues sin darnos cuenta lo usamos en muchas cosas de nuestra vida, algunas pueden ser tan simples y otras tan complicadas.

Un problema es una situación que requiero una solución ouna respuesta.
Tambien sirven para resolver problemas, hay varias formas de expresarlo ya sea en un cuadro o en una mapa, pero de todas las maneras el resultado tiene que ser el mismo, siguiendo una serie de pasos.

El diagrama de flujo es una especie de mapa con el fin de resolver un problema por medio de pasos y flujos para tener el resultado que resuelva el problema planteado, esto va a lapar con el algoritmo, pues es un algoritmo expresado en un diagrama.

Al igual que el diagrama el pseudocódigo sirve para el revolvimiento de un problema, como una serie de pasos, la única diferencia con el algoritmo es que se expresa de diferente
Forma, pero el resultado es mismo en todas las formas, solo sirven para resolver un problema.















¿QUE ES UNPROBLEMA?
A la hora de analizar a fondo el término problema es necesario que antes estipulemos el origen etimológico del mismo. En este sentido, podemos decir que aquel se encuentra en el latín y más concretamente en la palabra problēma. No obstante, también hay que determinar que la misma a su vez procede del término griego πρόβλημα.
Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere deuna solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad (como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país o reconstruir edificios arrasados por un terremoto).
Por ejemplo: “Tenemos un gran problema: mañana debemos pagar el alquiler y no nos alcanza el dinero”, “El problema se resolverá cuando elgerente despida a los empleados que no se esfuerzan”, “Gracias a tu ayuda, pude completar la tarea y no tuve problemas con la maestra”.
De la misma forma, en esta línea va una segunda acepción del término que nos ocupa y que define a aquel como un disgusto o una preocupación que alguien tiene por algún motivo en concreto. Un ejemplo de este significado podría ser el siguiente: “El hijo de Luisa yMiguel no para de darles problemas”.

Además de todo lo citado también es necesario que dejemos patente que existen muchos y variados tipos de problemas que son específicos de diversas ciencias o áreas donde se desarrollan. En este sentido, los más frecuentes son los que se relacionan con campos como la Filosofía, las Matemáticas, la Religión o también la Medicina, entre otros muchos.
Así,respecto a esta última área podemos decir que son numerosos los problemas de salud que existen: físicos, mentales, agudos, crónicos…Todos ellos suponen que el paciente que los sufre tenga que recurrir a un médico quien se encargará de estudiar qué le sucede, de hacerle las pertinentes pruebas y finalmente de determinar su correspondiente tratamiento.
Un ejemplo de ello podría ser el siguiente: “Julia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS