Algoritmo

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALVARADO

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Materia:
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

Semestre-Grupo:
1° ZA

Producto Académico:
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Tema:
ALGORITMO, LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN, PROGRAMA, PROGRAMACIÓN, COMPILADOR, INTERFAZ DE LÍNEA DE COMANDO.

Presenta:
MARTÍNEZ LUIS ÁNGEL, 106Z0072

Docente:
ING.CARLÍN QUEVEDO HERMINIOH. Y G. ALVARADO, VER. 18 SEPTIEMBRE 2010

Fundamentos de programación

ALGORITMO
En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa Al Juarismi1 ) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasossucesivos que no generen dudas a quien lo ejecute. 2 Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.

Los diagramas de flujo sirven para representar algoritmos de manera gráfica.

Unidad 1.

MARTÍNEZ LUIS ÁNGEL

Página 2

Fundamentos de programación

Lenguaje de programación
Un lenguaje de programación es un idiomaartificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.1 Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y elsignificado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación. También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:
    

Eldesarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular. Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa). Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina. Prueba y depuración del programa. Desarrollo de la documentación.

Programa
Un programa es un conjunto de instrucciones u órdenes basadasen un lenguaje de programación que una computadora interpreta para resolver un problema o una función específica.

Programación
Acción de programar. En computación, la programación es el proceso de escribir -en un lenguaje de programación- el código fuente de un software. Un término más amplio de programación puede incluir no sólo a escribir, sino a analizar, probar, depurar y mantener elcódigo programado. El fin último de la programación es crear programas o software, que luego será ejecutado por otro programa o directamente por el hardware de la computadora. La programación es una parte del Ciclo de vida del software. Los modelos de análisis y desarrollo general de software son estudiados por la ingeniería del software. Unidad 1. MARTÍNEZ LUIS ÁNGEL Página 3

Fundamentos deprogramación

COMPILADOR
Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.1 Un compiladores un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a cómo piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora.

Diagrama a bloques de la operación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS