Divorcio entre jóvenes y la iglesia

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Jóvenes y Religión: ¿Qué sucede?

Una encuesta del Instituto Nacional de la Juventud revela que un 25% de los jóvenes entre los 15 y 29 años declara no adherir a ninguna religión, esto nosllevaría a pensar en primer término en una secularización, cosa que personalmente creo que existe a pesar de que muchos de esos jóvenes dicen tener "relación directa con Dios. Sin embargo el problemaexistente debe alertar de sobremanera a las iglesias, en particular a la Iglesia Católica.

Pienso que las razones de este "divorcio" entre los jóvenes y la Iglesia tiene muchos factores.

1) Políticaoficial claramente antireligiosa: Para muchos ya no es un misterio que el actual gobierno tiene una creencia agnóstica o atea, sin embargo esta ha pasado de las creencias a las acciones, cosa que se vecon mucha mayor evidencia que en los años de Allende, el gobierno actual ha logrado mostrar de manera mucho más atractiva su postura frente a temas como el divorcio, aborto, relaciones sexuales, etc.,diciendo con claridad que estos no son dogmas, porque no hay nada absoluto, lográndolo con preocupante éxito. En cambio la Iglesia se ha mostrado errática en mostrar su postura de manera convincente,ya que si bien está bien al defender los valores, no ha tenido la fuerza suficiente para decir que sí existen verdades absolutas. Esto ha llevado a muchos jóvenes A ESTAR PLENAMENTE CONVENCIDOS DE LAINEXISTENCIA DE VERDADES ABSOLUTAS.

2) Errores y omisiones de miembros de la Iglesia: También otra responsabilidad de miembros de la Iglesia es que se ha mostrado confusa ante ciertas situaciones,las cuales mencionaré dos, la primera es el sueldo ético, cosa que en principio está bien sin embargo tan bien como el fin de esto, los métodos deben ser también buenos, y en ese contexto MonseñorGoic al no especificar los medios deja una feroz duda, ya que se puede llegar al sueldo ético por medio de mecanismos desastrosos como leyes de salario mínimo cosa que un gobierno socialista como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio en los jovenes
  • Los jóvenes, una iglesia inmersa en las culturas urbanas
  • Ayudame, soy lider de jóvenes de una iglesia pequeña
  • Los Divorciados Vueltos A Casar Y La Posición De La Iglesia
  • El divorcio y la iglesia
  • El divorcio en los jovenes
  • La iglesia y los jóvenes
  • Los jovenes y la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS