Algoritmos recursivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesamiento Paralelo
El procesamiento paralelo es un término que se usa para denotar un grupo de técnicas significativas que se usan para proporcionar tareas simultáneas de procesamiento de datos con el fin de aumentar la velocidad computacional de un sistema de computadoras. En lugar de procesar cada instrucción en forma secuencial como es una computadora convencional, un sistema deprocesamiento paralelo puede ejecutar procesamiento concurrente de datos para conseguir un menor tiempo de ejecución. Por ejemplo, cuando se ejecuta una instrucción en la ALU, puede leerse la siguiente instrucción de la memoria. El sistema puede tener 2 o más ALUS y ser capaz de ejecutar dos o más instrucciones al mismo tiempo. Además, el sistema puede tener dos o más procesadores operando en formaconcurrente. EL propósito del procesamiento paralelo es acelerar las posibilidades de procesamiento de la computadora y aumentar su eficiencia, esto es, la capacidad de procesamiento que puede lograrse durante un cierto intervalo de tiempo. La cantidad de circuitería aumenta con el procesamiento paralelo y, con él, también el costo del sistema. Sin embargo, los descubrimientos tecnológicos hanreducido el costo de la circuitería a un punto en donde las técnicas de procesamiento paralelo son económicamente factibles.
El procesamiento paralelo puede considerarse de diversos niveles de complejidad. En el nivel más bajo, distinguimos entre operaciones seriales y paralelas mediante el tipo de registros que utilizan. Los registros de corrimiento operan en forma serial un bit a la vez, mientras quelos registros con carga paralela operan con todos los bits de la palabra en forma simultánea.
Puede obtenerse procesamiento paralelo a un nivel más alto de complejidad al tener múltiples unidades funcionales que ejecuten operaciones idénticas o diferentes, de manera simultánea. El procesamiento paralelo se establece al distribuir los datos entre las unidades funcionales múltiples. Por ejemplo,las operaciones aritméticas, lógicas y de corrimiento pueden separarse en tres unidades y dividirse los operandos a cada una, bajo la supervisión de una unidad de control.


Evolución del procesamiento paralelo

Inicios
1955
El IBM 704 usa circuitos aritméticos paralelos binarios junto con una unidad de punto flotante que aceleraban significativamente el desarrollo de operacionesnuméricas frente a las tradicionales unidades aritmetico-lógicas (el arquitecto del sistema es Gene Amdahl). A pesar de su velocidad (aprox 5kFLOPS), las operaciones de E/S resultaban lentas y reprsentaban un cuello de botella. Como solución a este problema la IBM decide incorporar procesadores de E/S independientes (y posteriomente llamados canales) en modelos posteriores de la 704 y su sucesor,la IBM 709.
1956
IBM inicia el proyecto 7030 (también llamado STRETCH) para producir una supercomputadora para el Laboratorio Nacional Los Alamos. Su meta es crear una máquina 100 veces más poderosa que las de su época.
 
Se inicia el proyecto LARC (Livermore Automatic Research Computer), el diseño de una supercomputadora para el Laboratorio Nacional Livermore.
 
El proyecto Atlascomienza como una aventura conjunta entre la Universidad de Manchester y Ferranti Ltd. El arquitecto principal es Tom Kilburn.
1958
Bull anuncia la Gamma 60 con múltiples unidades funcionales e instrucciones fork y join en su conjunto de instrucciones. Llegaron a construirse 19. 
John Cocke y Daniel Slotnick discuten el uso del paralelismo en cálculos numéricos en un memorandum de la IBM.Posteriormente Slotnick propone la SOLOMON, una máquina SIMD con 1024 elementos de procesamiento de 1 bit, cada uno con memoria para 128 valores de 32 bits. La máquina nunca se construye pero es el punto de arranque para trabajos posteriores.
1959
Sperry Rand entrega el primer sistema LARC, el cual dispone de un procesador de E/S independiente que operaba en paralelo con una o dos unidades de...
tracking img