Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bimbo, estrategia de éxito empresarial
Share

Escrito por Roberto Servitje Sendra | 04 de Junio de 2008
Roberto Servitje Sendra
El mensaje fundamental de este libro es que sí se puede haceruna empresa que sea al mismo tiempo altamente productiva y plenamente humana.
* Comentarios al libro Bimbo, estrategia de éxito empresarial, en la SCM de enero de 2003.
El mensaje fundamental
Ellibro está dirigido a los empresarios, en particular a los jóvenes y a los futuros empresarios.


El mensaje fundamentales que síse puede hacer una empresa que sea al mismo tiempo altamenteproductiva y plenamente humana; que también en el mundo empresarial la persona es lo más importante; que se puede hacer una organización exitosa, operando con integridad, con justicia y conresponsabilidad social; que la compañía es un factor decisivo en el desarrollo de la sociedad; y que más vale que su actuación sea ética, que promueva los grandes valores y que contribuya a la superación humana.Me decidí a publicar el libro porque llevo muy hondo en mi corazón el deseo de ayudar efectivamente a lostrabajadores, pero en el fondo de este esfuerzo, hay una intención de ayudar a los empresariosa queescuchen su espíritu. A avivar y encender en los líderes el interés por la espiritualidad. Recordemos que la felicidad que tanto anhelamos la encontraremos en el servicio a la sociedad.
Si estelibro consigue que algunos empresarios aspiren a construir una empresa con almay que contribuyan a la edificación de una sociedad más justa, más librey más humana, habrá valido la pena.
Valiosaexperiencia
Una de las más valiosas experiencias en mi vida laboral, ha sido la de haber trabajado “hombro con hombro”, y por muchos años, con humildes obreros de quienes aprendí mucho y a quienes quise yquiero entrañablemente.
Las personas antes que los resultados
Con frecuencia me preguntan cómo es posible que pueda ser productiva una empresa que pone por delante a las personas en lugar de los...
tracking img