República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

Grado 3ro “C”
Profesor:
Mérida 21 de octubre del 2011
Introducción
Este trabajo se realizo para aprender losprocesos energéticos utilizados durante el trabajo muscular, las reglas del voleibol y los fines de la educación física. Para aprender sobre los mismos todo lo posible y tener una idea de quedebemos practicar algún deporte o actividad física para tener un buen rendimiento tanto en los músculos como en la circulación de la sangre en cuerpo. Aparte de aprender bien las reglas del deporte llamadovoleibol para tener un buen uso del deporte, otro punto a investigar será los objetivos y fines de la educación física para tener una idea más clara de que es la educación física.

PROCESOSENERGÉTICOS UTILIZADOS DURANTE
EL TRABAJO MUSCULAR

Sistema Anaeróbico:
Durante los primeros minutos de ejercicio y cuando la intensidad del trabajo muscular es grande, el cuerpo es incapaz de proveersuficiente O2 para regenerar el ATP necesario. Para compensar esta situación tanto el sistema de ATP-PCr como el de energía glucolítica generan ATP sin la ayuda de oxígeno, proceso que sedenomina metabolismo anaeróbico.
El elevado nivel de ácido láctico en las fibras como resultado de este proceso inhibe la posterior descomposición de glucógeno y puede interferir en el proceso de contracciónmuscular. Los cristales de ácido láctico se acumulan en el músculo y son los causantes de las agujetas.
En presencia de O2 la vía aeróbica de producción de energía puede generar 13 veces más ATP que la víaglucolítica.
El Sistema Aeróbico:
La producción anaeróbica de ATP es ineficaz para esfuerzos musculares en pruebas de duración superior a unos minutos. En consecuencia el metabolismo aeróbico es laprincipal vía de producción de energía durante cualquier ejercitación.
El aporte de O2 al músculo es esencial para mantener un alto índice de producción de energía, a medida que la intensidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Procesos energéticos utilizados durante el trabajo muscular. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Energ%C3%A9ticos-Utilizados-Durante-El-Trabajo/3397243.html

MLA

"Procesos energéticos utilizados durante el trabajo muscular" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Energ%C3%A9ticos-Utilizados-Durante-El-Trabajo/3397243.html>.

MLA 7

"Procesos energéticos utilizados durante el trabajo muscular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Energ%C3%A9ticos-Utilizados-Durante-El-Trabajo/3397243.html>.

CHICAGO

"Procesos energéticos utilizados durante el trabajo muscular." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Energ%C3%A9ticos-Utilizados-Durante-El-Trabajo/3397243.html.