algoritmos unidad 1

Páginas: 37 (9048 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LEON

INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROFESOR: VÁZQUEZ RIVAS MIGUEL ÁNGEL

ASIGNATURA: ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN


UNIDAD 1:
“INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN”

INTEGRANTES:
CRUZ SALDAÑA FELICITAS SARAHI
ESPARZA MARTÍNEZ VÍCTOR MANUEL
MORENO GUERRERO CARLOS ALFREDO
VALDEZ CLETO ERICK
ZAVALA RAMÍREZ DIANA GABRIELA


FECHA: MARTES 03 DE FEBRERO DE 2015


INDICEPágina

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN

1.1 Tecnologías de la información……………………………………………………3
1.2 Elementos de un sistema computacional…………………………………………3
1.2.1Software………………………………………………………………………4
1.2.1.1 Sistemas…………………………………………………………….…..8
1.2.1.2Programación………………………………………………………….15
1.2.1.3 Aplicación………………………………………………….…………..17
1.2.2 Hardware…………………………………………………………………….22
1.2.2.1 CPU………………………………………………...…………………23
1.2.2.2 Memoria principal……………………………………..……………..24
1.2.2.3 Periféricos…………………………………………………………….38
1.2.3 Firmware………………………………………………………….………….42
1.2.4 Orgware…………………………………………………………….…………43
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………441.1 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN.
Las Tecnologías de Información (TI) se entiende como aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones

1.2 ELEMENTOS DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL

El ordenador secompone de 2 partes principales que funcionan de forma dependiente, ya que una sin la otra no funciona. Estos componentes son el hardware (parte física y material) y el software (parte lógica, inmaterial y programación).

Hay una tercera parte de un sistema de información que permite la conexión entre varios ordenadores: las redes, que cuando conectan ordenadores próximos se les llama redeslocales y cuando conectan ordenadores distantes se denominan redes de telecomunicaciones.

Asimismo, existe una cuarta parte de los sistemas de información y telecomunicación que es la más importante: el usuario, cuyas habilidades para manejar estas tecnologías dependen en buena parte de una adecuada formación y de la disponibilidad de acceso que tenga a ellas.


1.2.1 SOFTWAREEs el conjunto de programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. El concepto de software va más allá de los programas de computación en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, los datos a procesar e incluso la información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lointangible, todo lo no físico relacionado.



INFORMACION:
La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento. Por lo tanto, otra perspectiva nos indica que lainformación es un recurso que otorga significado o sentido a la realidad, ya que mediante códigos y conjuntos de datos, da origen a los modelos de pensamiento humano.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:
Entendemos por tratamiento de la información las operaciones que las personas ejecutan con la información. Estas operaciones pueden ser muy variadas, por ejemplo: lectura, escritura, copia, traducción,transmisión, ordenación, clasificación, comparación, archivo, cálculo, análisis, síntesis.
Tratamiento manual: Tratamiento que realizamos nosotros mismos de forma directa. A menudo utilizamos herramientas simples (lápiz, máquina de escribir).
El tratamiento automático: se realiza a través de dispositivos que generan procesos automáticos siguiendo las instrucciones de un programa. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unida 1 algoritmos
  • Algoritmos 1
  • ALGORITMOS 1
  • ALGORITMOS 1
  • Algoritmos 1
  • ALGORITMO 1
  • Algoritmos 1
  • Unidad 2 Algoritmos De Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS