Algoritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE XALAPA ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACION UNIDAD I
1.1 NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Definición de Tecnologías de la Información (TI): Son aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. 1 La globalización multiplica el intercambio de información y esto refuerza la posición de determinados gruposdominantes. Es una realidad que abarca a todo el planeta, pero excluye a una gran parte de la población mundial, la más desfavorecida.

Importancia de las nuevas tecnologías Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevotipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial. En el modelo agrario, la explotación de la tierra era la manera de generar riqueza. En el modelo industrial, las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas productivos, posibilitaron la fabricación masivade productos de consumo. Sin embargo, la generación de la riqueza en la actualidad tiene que ver con otras maneras de proceder.

1

Bologna, J. y Walsh ,The Accountant’s Handbook of Information Technology, 1997.

Lic. Ma. Salomé Alejandre Apolinar

1

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE XALAPA ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACION UNIDAD I
Además de la importancia de la acumulación decapital y de la tecnología productiva, lo que en verdad se convierte en algo decisivo es saber qué quieren los clientes, qué hacen los competidores, dónde y a quién se puede comprar y vender en mejores condiciones, qué cambios legislativos pueden afectar a la empresa o a un sector, etcétera. En definitiva, resulta fundamental contar con la información oportuna para tomar las mejores decisiones enel momento adecuado. En esta situación las nuevas tecnologías de la información son muy relevantes. Permiten obtener y procesar mucha más información que los medios manuales. Así que las empresas invierten en ellas. Sin embargo, como cualquier tecnología, se debe tener presente que las TIC son sólo un instrumento (eso sí, muy potente y flexible) para cualquier gestión. Por tanto, es evidente quelas nuevas tecnologías son un elemento imprescindible y en continuo desarrollo. No obstante las tecnologías están mucho más presentes en las grandes empresas que en las medianas y pequeñas (PYME); esto se debe principalmente a la dimensión de la empresa y, como consecuencia, al ámbito de actuación de la misma y a su capacidad de inversión y gestión, aunque poco a poco esta diferencia se vaacortando, ya que muchas PYME están empezando a ser conscientes de que el uso de las TIC es una cuestión clave para su expansión y Supervivencia.

La influencia de Internet Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías han llevado consigo un cambio espectacular y drástico en todas las empresas. En los últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario, seguido de la telefonía móvil. Enescaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquier empresa, con independencia de su tamaño, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de los hogares lo utiliza constantemente. Ya existen empresas que operan en Internet con un ámbito de operaciones mundial y, sin embargo, son consideradas pequeñas o medianas bajo los parámetros tradicionales de número de empleados o cifra deinversiones en activo fijo.
Lic. Ma. Salomé Alejandre Apolinar 2

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE XALAPA ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACION UNIDAD I
La mayoría de la sociedad realiza un uso diario del ordenador, cuya utilización tiene lugar sobre todo en el hogar y en el centro de trabajo. Por tanto, podemos deducir, que gran parte del uso tiene un objetivo laboral (todo el tiempo empleado en...
tracking img