algoritmos

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
HIPOTESIS
FORMULAS INDAGATORIAS
En base a la problemática planteada y a nuestra realidad actual en cuanto a la calidad en la Educación Superior. Debemos plantear las probables soluciones a este problema. Pero;
¿Sabemos a Ciencia Cierta a donde queremos llegar con esta solución planteada?
¿Tenemos las herramientas necesarias para poder realizar cambios no solo de forma sino también de fondodesde nuestro Instituto Tecnológico Bolivariano?
¿Conocemos a certeza las necesidades de capacitación y educación que se plantean en nuestros jóvenes y no tan jóvenes, y la utilidad práctica que esta representa en ellos al incrementar sus ingresos económicos y alcanzar sus metas?
ANALISIS
En base a esta introducción nos permitimos realizar el siguiente análisis sobre la viabilidad ydisposición en la vida práctica.
1.- Es verdad que ITB como institución ha diseñado como estrategia la creación de nuevas carreras que a decir la verdad no están del todo desarrolladas en nuestro medio, Gerontología, Podología, mismas que en otro medio, tienen una amplia aceptación y un gran desarrollo como Ciencia inclusive. Pero como dije en nuestro medio, aún padecemos de falta de promoción y desarrollode las mismas para que sean de interés y aceptación generalizada.
2.- Se debería realizar el planteamiento y ver la viabilidad de nuevas carreras Técnicas, a fin de abrir mucho más el abanico de posibilidades para que la comunidad pueda escoger entre estas nuevas opciones, las mismas pueden ser:
a) Tecnología en Turismo y/o Administración Turística - Hotelera
b) Tecnología en Ortodoncia
c)Tecnología en Electrónica y Electricidad
3.- La Carrera de Enfermería, a pesar que mantiene un alto porcentaje de alumnado, a bien ver, tiene poca aceptación en el ámbito laboral, si ustedes realizan una encuesta entre los doctores amigos y personal que realiza su actividad laboral normal en estas áreas, podrán apreciar que en muchas instituciones de salud, se da mayor acogida y aceptación aAuxiliares de Enfermería graduados de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
4.- Existe mucha y en realidad mucha deserción o retirada de alumnos en los primeros niveles de estudio de todas las carreras del Instituto, debido a que no ha existido una compenetración plena entre ITB y alumnado. El ITB debería realizar mucha mayor cantidad de actividades orientadas a la fidelización de losestudiantes, desde el momento de la matriculación de cada uno de los nuevos alumnos, actividades encaminadas no solo a este propósito, sino además a la inducción y conocimiento de la institución como tal.
PLANTEAMIENTO DE LAS VARIABLES
Llegando a este punto debemos considerar cuales son las variables de consideración en relación a la resolución de los puntos tocados como análisis y que nos van aayudar a plantear las HIPOTESIS
Variable Económica.- Considerando que en la parte económica el ITB tiene una gran ventaja en relación a otras instituciones del mismo e incluso mayor renombre educativo, cuyos costos se duplican e incluso triplican valores con nosotros. Se debería realizar un nuevo planteamiento institucional en cuanto a Becas e Incentivos, a fin de que el alumnado tenga mayoraceptación y conozco que el premio al éxito y la excelencia son recompensados por el ITB.
Esta variable también puede ser explotada en relación a las nuevas carreras que se han planteado anteriormente, a fin que se creen talleres donde se implementen las clases prácticas de estas materias, el estudiante tendría un lugar donde realizar sus prácticas y estas servirían incluso a la comunidad a fin deque se comience a promocionar de esta manera el ITB.
Otra forma de considerar esta variable económica en nuestro estudio, sería el planteamiento de alianzas estratégicas con las empresas y la comunidad, a fin de que nuestros estudiantes, vayan en pasantías remuneradas a realizar sus prácticas institucionales y laborales, a fin de que cuando egresen estén científica y prácticamente preparados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS