ALGORITMOS

Páginas: 15 (3693 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LERDO

DESARROLLO DE TEMAS DE LA UNIDAD I

MATERIA: ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACION
DOCENTE :EDUARDO RAMIREZ SANDOVAL
ALUMNO : CASTRO MURUATO MARIO OMAR
NO DE CONTROL: 12231602








EXCELENCIA ACADEMICA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
INDICE
1.1 Introducción
1.2 Introducción a la computación.
1.3 Sistemas operativos.
1.4 Elementosde Excel.
1.5 Fórmulas y funciones.
1.6 Tablas dinámicas.
1.7 Macros.
1.8 Aplicaciones.







1.1 .- INTRODUCCION:


En este trabajo mostraremos el propósito del manual que es convertirse en su mejor herramienta de apoyo para el aprendizaje. En un lenguaje sencillo y ameno, con ilustraciones y ejemplos para reafirmar el conocimiento.

Afortunadamente, la tecnología hadesarrollado la computadora, instrumento que permite cubrir todas las necesidades, el cual es un dispositivo utilizado en la informática como receptor, organizador, procesador y generador de datos.
Dentro de los programas de cómputo existen programas de sistemas que a su vez sirven para la creación de otros programas.





























1.2 INTRODUCCION A LACOMPUTACION

Los computadores se han convertido en una herramienta indispensable para la vida actual. La mayoría parte de los aparatos electrónicos están dotados de algún elemento de computación (lavadoras, celulares, televisores, etc.)
Las primeras maquinas de calculo fueron los ábacos. Luego los científicos estaban interesados en crear una maquina calculadora que pudieran realizar cálculosmatemáticos.


1.3 SISTEMAS OPERATIVOS

La función del sistema operativo es la de presentar al usuario con el equivalente de una máquina ampliada o máquina virtual que sea más fácil de programar que el hardware implícito.

Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.
Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, lasunidades de disco, el teclado o el mouse.
Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas.
Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.
Servir de base para la creación del software logrando que equipos de marcas distintas funcionen de manera análoga, salvando las diferencias existentes entre ambos.Configura el entorno para el uso del software y los periféricos; dependiendo del tipo de máquina que se emplea, debe establecerse en forma lógica la disposición y características del equipo. Como por ejemplo, una microcomputadora tiene físicamente dos unidades de disco, puede simular el uso de otras unidades de disco, que pueden ser virtuales utilizando parte de la memoria principal para tal fin.En caso de estar conectado a una red, el sistema operativo se convierte en la plataforma de trabajo de los usuarios y es este quien controla los elementos o recursos que comparten. De igual forma, provee de protección a la información que almacena.
Funciones de los sistemas operativos.
1.- Aceptar todos los trabajos y conservarlos hasta su finalización.
2.- Interpretación de comandos:Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador. 
3.- Control de recursos: Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el Mouse. 
4.- Manejo de dispositivos de E/S: Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintasmagnéticas. 
5.- Manejo de errores: Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.
6.- Secuencia de tareas: El sistema operativo debe administrar la manera en que se reparten los procesos. Definir el orden. (Quien va primero y quien después). 
7.- Protección: Evitar que las acciones de un usuario afecten el trabajo que esta realizando otro usuario.
8.- Multiacceso: Un usuario se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS