PLANTA DE TRATAMIENTO

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
CONTENIDO


MARCO TEÓRICO
1. AGUA
1.1 Definición

El agua es la sustancia más importante de la naturaleza para que exista vida en el planeta. Una molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno. El agua se encuentra en 3 estados: Solido, líquido y gaseoso.

El agua se desarrollo en el planeta hace alrededor de 3000 millones de años, en la actualidad estaocupa el 71% de la superficie terrestre; localizándose la mayor parte en los océanos (96.5%), glaciares y casquetes polares (1.74%), acuíferos, permafrost y los glaciares continentales (1.72%) y ríos, lagos, lagunas, etc. (0.04%).

1.2 Características

Gravedad específica: 1.
PH neutro
Calor específico: 1.
A presión atmosférica normal hierve a 100° C y se congela a 0° C.
Alcanza su densidadmáxima a los 4° C (un gramo por cm3)
No tiene sabor
No tiene Olor
No tiene color
Es la única sustancia que se presenta con los tres estados a las temperaturas terrestres.


1.3 Contaminación del agua

La humanidad ha aprovechado los recursos de la naturaleza para usarlos en su beneficio pero no los ha protegido sino que en cambio ha contaminado el medio ambiente. El hombre deposita susresiduos y desechos en el agua, y de esta manera los residuos no se tratan de la forma adecuada con lo que se genera contaminación. La contaminación del agua afecta su ciclo natural de esta manera se daña muchos ecosistemas y seres vivos que se ven damnificados.
El agua contaminada suele tener diferentes tonalidades, olores y sabores muy fuertes, tiene temperaturas muy altas que impiden quecontenga oxigeno, PH ácidos, tiene espuma, poco oxigeno, poca depuración, muchos microorganismos patógenos, entre otras.
El agua es contaminada por agentes patógenos, sustancias inorgánicas y orgánicas, sedimentos, sustancias radioactivas, etc.
1.4 Potabilización del agua

El agua en su estado natural no se encuentra cien por ciento pura, siempre contiene pequeñas impurezas como sustanciasinorgánicas y orgánicas.

En el proceso d potabilización del agua, esta es llevada a plantas donde es tratada para que sea apta para el consumo humano. Al llegar a la planta es llevada a través de un canal donde se afora, se le agregan productos químicos y se hace el mezclado rápido. De allí es llevada a los decantadores.

El decantador está formado por un floculador, en donde se encuentran unas paletasmecánicas que cumplen la función de mezclar el agua que contiene los productos químicos y con lo cual se forma así los flóculos, se unen y caen al fondo del decantador. El floculador tiene una tolva que es la encargada de eliminar el barro floculado.

El agua se demora alrededor de dos horas en cruzar el decantador, al terminar el proceso del decantador; es eleva por una canaleta para luegohacerla caer en forma de lluvia para incorporarle oxígeno. Luego, es conducida a filtros de arena.

Después de atravesar los filtros el agua es llevada a la reserva, la cual posee una capacidad de quinientos mil litros en donde se la agrega cloro para que se desinfecte, así se termina el proceso de potabilización.

1.5 Tratamiento aguas residuales

El agua que llega a nuestros hogares eindustrias no siempre tiene la misma calidad que cuando sale después de haber sido usada. A la mayor parte del agua que se utiliza en las ciudades se le deben practicar ciertos procesos de descontaminación para luego ser depositadas de nuevo en la naturaleza

El agua lleva acabo procesos de depuración para limpiarse de pequeñas cantidades de contaminantes. Pero los seres humanos producimos grandescantidades de agua que llevan muchas sustancias que hacen que el agua no se pueda auto depurar
1.5.1 sedimentación

Se deja el agua en un contenedor, para que se mantenga en reposo, así los sólidos que posee se precipitan al fondo. Las técnicas de sedimentación más comunes utilizan a la gravedad.

La sedimentación se clasifica en:

La sedimentación simple: Se utiliza para conseguir que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planta de tratamiento
  • Planta De Tratamiento
  • tratamiento en las plantas
  • planta de tratamiento
  • Planta de tratamiento
  • planta de tratamiento
  • plantas de tratamientos
  • plantas de tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS