Algunas Cosas De Btl

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
.
BTL – Publicidad novedosa
Todos los días las formas de hacer mercadeo y publicidad toman másimportancia no solo porque las empresas se han dado cuenta que es muy importante para el incremento de las ventas, también porque cada vez son más los competidores y las opciones de productos y/o servicios que encuentran los consumidores en el mercado, por tanto son mas compañías invirtiendo en este tipo de actividades para ser dueños de una parte de la “torta de mercado ”.
Todos los días es máscomún llegar a un supermercado y ver consultas gratis de odontólogos patrocinado por algún fabricante de crema dental, degustaciones al lado de las góndolas de productos o ver como su empresa es tomada por una serie de personas para dar degustaciones de bebidas o cualquier otro alimento que ofrezcan.
Todas estas formas novedosas e impactantes de dar a conocer un producto a los consumidores esllamada BTL (Below the line). Aunque es un medio costoso de hacer publicidad, es una forma de romper paradigmas y generar toda una experiencia alrededor de la marca que se está promocionando, es decir, agregar un valor al momento que experimente el consumidor, no distrayéndolo.
Antes de realizar un BTL, para que sea exitoso, debe de tenerse en cuenta factores como: conocer el mercado objetivo, lugar ydía donde se desarrollará la actividad, reacción frente a la marca, tipo de BTL a realizarse y posible impacto en las personas.
Tutores ofrece el servicio de desarrollar campañas publicitarias y de mercadeo tipo BTL para generar toda una experiencia positiva y novedosa a los consumidores de sus productos y/o servicios. El BTL es una estrategia muy efectiva para el lanzamiento y relanzamientos denuevos productos o para generar mucho impacto en una marca ya existente.
.
Definición del Below the line ( BTL )
Medios de comunicación no masivos, personales, dirigidos, segmentados, exclusivos, e integrados, llamados medios no convencionales.
Una de las revistas más especializadas en el país en esta materia la define como:
“Una técnica o estrategia de mercadotecnia que emplea canales decomunicación no masivos, dirigidos, segmentados, exclusivos e integrados con la finalidad de generar un impulso de compra, empleando medios como las promociones, el marketing directo, el CRM ( Costumer Relationship Managment ), los eventos, artículos promocionales y medios interactivos”.
¿Cuáles son los objetivos del BTL?
Lo que el Below the Line busca es comunicar a un determinado target demanera eficiente con resultados cuantificables en el corto, mediano y largo plazo.
Origen del BTL
Aunque no existen datos precisos sobre lo que dio origen al nombre y al concepto BTL valdría la pena retomar dos de los orígenes de este tipo de herramientas publicitarias.
Una de las historias del origen, lo sitúan en Londres, cuando el encargado de cobranzas de una agencia de publicidad debía mandaruna factura a un cliente y separo los medios tradicionales, de los alternativos con una raya situando a unos arriba y a otros abajo.
La segunda historia se refiere a un gerente de publicidad de la empresa Procter & Gamble que al revisar una campaña que había realizado en medio tradicionales “Above the line”, sumó las cantidades que había gastado y para totalizar el gasto subrayó el gastototal.
Debajo de la línea quedaron los gastos en regalos, souvenirs, y todo aquello que no estaba incluido en los medios masivos de comunicación.

Panorama Actual
Las inversiones de las marcas destinadas al Below The line ha venido creciendo de 2005 a la fecha de manera ascendente:
2005 ---------------- 12,764
2006 ---------------- 16,082
2007 ---------------- 20,129   Cifras en millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas cosas
  • Algunas cosas
  • Alguna cosa
  • alguna cosa
  • Algunas cosas
  • Algunas cosas
  • Algunas Cosas
  • cosa alguna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS