Algunas enfermedades del gallus gallus domesticus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNAS ENFERMEDADES DEL GALLUS GALLUS DOMESTICUS

Gripe Aviar:

La gripe aviar es una enfermedad de propagación rápida por el virus H5N1 causada principalmente por el contacto directo con lasaliva o excremento de aves y por alimento, agua, jaulas, equipo contaminado o por contaminación en la vestimenta de los trabajadores avícolas. Las aves que se mantienen en interiores están a salvo delvirus. Los síntomas más notables dentro de esta enfermedad son hinchazón en la cabeza, párpados, cresta, barbilla y piernas, pérdida de apetito y falta de energía, goteo nasal, estornudos, diarrea ytos. El tratamiento para esta enfermedad no ha sido creado hasta hoy en día, sin embargo se pueden emplear vacunas para la gripe común para disminuir el riesgo de contraer esta.

Moquillo:

Lascausas de esta enfermedad pueden variar generalmente por el lugar en el cual se encuentre, la alimentación, etc. El principal síntoma de este son estornudos, seguido de secreción de mocos através de lasfosas nasales. Para esta enfermedad no hay un tratamiento específico por lo que el animal deberá ser llevado a un veterinario y administrarle antibióticos.

Botulismo:

El botulismo es causadopor una neurotoxina, latoxina botulínica, que es producida por la bacteria Clostridium botulinum, adquirida por lo general por la ingesta de alimentos contaminados. Los síntomas comunes de estaenfermedad son visión doble, parálisis del músculo de respiración y fiebre entre otros. El tratamiento para esta enfermedad es la administración de la antitoxina botulínica en algunos casos.

Enfermedad deMarek:

Esta enfermedad es causada a principios de vida del gallus gallus domesticus por un virus conocido como gallid herpesvirus 2. Los principales síntomas de esta enfermedad son parálisis de unoo más miembros. Asociada con el nervio vago, entonces puede manifestarse dificultades para respirar o dilatación del buche. Además de lesiones en los nervios periféricos, es común que se produzcan...
tracking img