Algunas Frases De Estanislao Zuleta

Algunas frases para que se animen a leerlo:

1. Se rompió la rutina de una amarga resignacion y ahora puede brotar libremente una renovadora, una santa indignación. Y de la dispersión mecánica denuestras vidas, en los dormitorios y puestos de trabajo, surge la comunidad, la asamblea que delibera, grita, teme y calcula.

Ahora no es necesario aturdirse de futbol y de alcohol, porque elpensamiento se ha vuelto interesante y útil y ha dejado de ser simple incremento del dolor de nuestras vidas que solo le agrega la conciencia de sun insensatez.

2. La pobreza y la impotencia de laimaginación nunca se manifiesta de una manera tan clara como cuando se trata de imaginar la felicidad. Entonces comenzamos a inventar paraísos, islas afortunadas, países de cucaña. Una vida sin riesgos, sinlucha, sin búsqueda de superación y sin muerte. Y, por tanto, también sin carencias y sin deseo, un océano de mermelada sagrada, una eternidad de aburrición. Metas afortunadamente inalcanzables,paraísos afortunadamente inexistentes.

3. Paradójicamente, el bachillerato es una educación al mismo tiempo muy elemental y muy especializada. Lo que se enseña en matemáticas o en geografía es, por unaparte, muy elemental; tan elemental que cuando el estudiante termina sus estudios, ya no le sirve para nada práctico en la vida, ni en sus activida¬des educativas posteriores, cuando no suele ocurrirque olvide todo lo visto.

4. La eficacia de la educación para preparar los futuros obreros, contabilistas, ingenieros, médicos o administradores, se mide por las habilidades que el individuoadquiera para realizar tareas, funciones u oficios dentro de un aparato burocrático o productivo. Su eficacia depende también del dominio de determinadas técnicas, poco importa que la realización de lastareas productivas coincida con los proyectos o expectativas del hombre que las realiza.

5. Desde la niñez el individuo aprende a estudiar por miedo, a resolver problemas que a él no le interesan....