Algunas gimnospermas y angiospermas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIMNOSPERMAS
Pino Patula (Pinus patula)
El nombre más común es el de Pino llorón Aunque también tiene otros nombres como: pino ocote (México) pino colorado, pino candelabro, pino gelecate (PuertoRico).
Se le explota principalmente por su buena calidad de papel que proporciona y se le ha introducido en diversas partes del mundo.
Se ha plantado en grandes altitudes en Ecuador (3500 m), Bolivia,Colombia (3300m), Kenya, Tanzania, Angola, Zimbabwe, Papúa Nueva Guinea, Hawái (3000 m), en Hawaii está reemplazando a los herbazales alpinos nativos. Es cultivado en mas bajas altitudes que en su paísde origen: Sur de Brasil, Sudáfrica, India, y en las provincias argentinas de Córdoba y San Luis[1] es plantado con fines de forestación para crear bosques artificiales en tierras que anteriormenteestaban cubiertas por matorrales. Ha sido introducido cerca del nivel del mar: Nueva Gales del Sur, Australia, donde se expande naturalmente por el viento y es muy favorecido por las lluvias que son másabundantes en verano. También ha sido introducido en Nueva Zelanda con propósitos comerciales y está totalmente naturalizado. También se le ha introducido en el Reino Unido como ornamental y crecebien.

El ginkgo (Ginkgo biloba)
conocido también como árbol de los cuarenta escudos, es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos. Está clasificado en su propia división, la Ginkgophyta, siendoel único miembro de la clase, Ginkgoopsida, orden Ginkgoales, familia Ginkgoaceae, género Ginkgo. Contiene una única especie, el Ginkgo biloba que constituye uno de los mejores ejemplos de relicto ofósil viviente conocido.
De las hojas del ginkgo se obtiene un extracto que posee flavonoides (ginkgoloides y heterósidos) que al ingerirse aumentan la circulación sanguínea central y periférica, y comoconsecuencia se hace más eficiente la irrigación de los tejidos orgánicos.
Esto beneficia a las personas en edad madura y senil, ya que sus organismos pierden capacidad para irrigar adecuadamente...
tracking img