TECNICAS PARA MEDIR ANALITOS

Quimioluminiscencia
Es el fenómeno que ocurre en las luciérnagas y consiste en:
– Una reacción química con un muy alto rendimiento energético produce una moléculapotencialmente fluorescente.
– (No hay excitación luminosa como en la fluorescencia)
– Usualmente son reacciones redox catalizadas por enzimas que involucran O2 o H2O2 y un sustrato orgánicooxidable. La energía se libera como luz visible.
Se utiliza para detectar concentración muy baja de moléculas, menor límite de detección que en los métodos isotópicos y en otros enzimáticos.

Técnicaanalítica Quimioluminiscente
Para inmunoensayos se marcan Ag o Ac con sustancias que participan en la reacción quimioluminiscente (luminol, peroxidasa), y la quimioluminiscencia es el paso final en ladetección.
Se hacen en fase sólida, o en técnicas homogéneas.
La quimioluminiscencia se define como la emisión de radiación electromagnética (normalmente en la región del visible o del infrarrojocercano) producida por una reacción química.
Cuando esta emisión proviene de organismos vivos o sistemas derivados de ellos, se denomina bioluminiscencia. Ambos fenómenos son procesos luminiscentes que sehan identificado tradicionalmente mediante un prefijo que identifica la fuente de energía responsable del inicio de la emisión de radiación electromagnética.
Como la intensidad de emisión es funciónde la concentración de las especies químicas implicadas en la reacción quimioluminiscencia, las medidas de la intensidad de emisión pueden emplearse con fines analíticos.
Una ventaja de lastécnicas quimioluminiscencia es que permiten emplear una instrumentación básica bastante sencilla, ya que el sistema óptico no requiere fuente externa de excitación.
Algunas limitaciones en el análisis porquimioluminiscencia, como la dependencia de la emisión quimioluminiscente de varios factores ambientales que deben ser controlados, la falta de selectividad, ya que un reactivo quimioluminiscente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Algunas tecnicas para medir analitos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunas-Tecnicas-Para-Medir-Analitos/1703044.html

MLA

"Algunas tecnicas para medir analitos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunas-Tecnicas-Para-Medir-Analitos/1703044.html>.

MLA 7

"Algunas tecnicas para medir analitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunas-Tecnicas-Para-Medir-Analitos/1703044.html>.

CHICAGO

"Algunas tecnicas para medir analitos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunas-Tecnicas-Para-Medir-Analitos/1703044.html.