Algunos apuntes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN PABLO GIRALDO: CASOS DE USO

Page 1 of 8

Compartir

Informar sobre mal uso

Siguiente blog»

Crear un blog

Acceder

JUAN PABLO GIRALDO
martes 12 de octubre de 2010

CASOS DE USO
En el Lenguaje de Modelado Unificado, un diagrama de casos de uso es una especie de diagrama de comportamiento.

Seguidores
Seguir
Google Friend Connect

Seguidores (1) El Lenguaje deModelado Unificado define una notación gráfica para representar casos de uso llamada modelo de casos de uso. UML no define estándares para que el formato escrito describa los casos de uso, y así mucha gente no entiende que esta notación gráfica define la naturaleza de un caso de uso; sin embargo una notación gráfica puede solo dar una vista general simple de un caso de uso o un conjunto de casos de uso.Los diagramas de casos de uso son a menudo confundidos con los casos de uso. Mientras los dos conceptos están relacionados, los casos de uso son mucho más detallados que los diagramas de casos de uso.

¿Ya eres miembro?Acceder

Archivo del blog ▼ 2010 (4) ► noviembre (1) ▼ octubre (1) CASOS DE USO ► agosto (2)

Datos personales NASA EL MAESTRO DE LA MELODIA Ver todo perfil

Diagramas deCasos de Uso UML El estándar de Lenguaje de Modelado Unificado de OMG define una notación gráfica para realizar diagramas de casos de uso, pero no el formato para describir casos de uso. Mucha gente sufre la equivocación pensando que un caso de uso es una notación gráfica (o es su descripción). Mientras la notación gráfica y las descripciones son importantes, ellos forman parte de la documentaciónde un caso de uso --un propósito para el que el actor puede usar

http://addsi1iush.blogspot.com/2010/10/casos-de-uso.html

25/04/2011

JUAN PABLO GIRALDO: CASOS DE USO

Page 2 of 8

el sistema.

• La descripción escrita del comportamiento del sistema al afrontar una tarea de negocio o un requisito de negocio. Esta descripción se enfoca en el valor suministrado por el sistema aentidades externas tales como usuarios humanos u otros sistemas. • La posición o contexto del caso de uso entre otros casos de uso. Dado que es un mecanismo de organización, un conjunto de casos de uso coherentes, consistentes promueve una imagen fácil del comportamiento del sistema, un entendimiento común entre el cliente/propietario/usuario y el equipo de desarrollo. Es práctica común crearespecificaciones suplementarias para capturar detalles de requisitos que caen fuera del ámbito de las descripciones de los casos de uso. Ejemplos de esos temas incluyen rendimiento, temas de escalabilidad/gestión, o cumplimiento de estándares.

El diagrama de la derecha describe la funcionalidad de un Sistema Restaurante muy simple. Los casos de uso están representados por elipses y los actores están, porejemplo, los casos de uso se muestran como parte del sistema que está siendo modelado, los actores no. La interacción entre actores no se ve en el diagrama de casos de uso. Si esta interacción es esencial para una descripción coherente del comportamiento deseado, quizás los límites del sistema o del caso de uso deban de ser re-examinados. Alternativamente, la interacción entre actores puede serparte de suposiciones usadas en el caso de uso. Sin embargo, los actores son una especie de rol, un usuario humano u otra entidad externa puede jugar varios papeles o roles. Así el Chef y el Cajero podrían ser realmente la misma persona. Relaciones de Casos de Uso Las tres relaciones principales entre los casos de uso son soportadas por el estándar UML, el cual describe notación gráfica para esasrelaciones.

Inclusión (include o use)

http://addsi1iush.blogspot.com/2010/10/casos-de-uso.html

25/04/2011

JUAN PABLO GIRALDO: CASOS DE USO

Page 3 of 8

Es una forma de interacción o creación, un caso de uso dado puede "incluir" otro. El primer caso de uso a menudo depende del resultado del caso de uso incluido. Esto es útil para extraer comportamientos verdaderamente comunes...
tracking img