Algunos ismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinismo

El determinismo es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompiblecadena causa-consecuencia.
Posición según la cual cada evento tiene una causa y de que todo en el universo depende absolutamente de leyes causales y está sujeto a ellas. Puesto que los deterministaspiensan que todos los sucesos, incluídas las acciones humanas, están predeterminados, siempre se sostiene que el determinismo es incompatible con la libre voluntad.
* El determinismo fuertesostiene que no existen sucesos genuinamente aleatorios o azarosos, y en general el futuro es potencialmente predecible a partir del presente (aunque lógicamente predictibilidad y determinación sonindependientes, ya que la primera requiere además cierto tipo de conocimiento de las condiciones iniciales).
* El determinismo débil sostiene que es la probabilidad lo que está determinada por los hechospresentes, o que existe una fuerte correlación entre el estado presente y los estados futuros, aun admitiendo la influencia de sucesos esencialmente aleatorios e impredecibles.
Algunos autores:Arthur Schopenhauer- Redujo los doce conceptos puros a priori del entendimiento (categorías) del sistema kantiano a uno sólo: la causalidad.
Thomas Hobbes y B F Skinner mantienen que el comportamientodel hombre se puede explicar completamente en términos de causas naturales. Los deterministas teístas, como Martin Luther y Jonathan Edwards, remontan las acciones del hombre a la mano controladora deDios
Friedrich Wilhelm Nietzsche
Karl Marx
Pierre Simon Laplace

Simbolismo.

Fue uno de los movimientos artísticos más importantes de finales del siglo XIX, originado en Francia y en Bélgica.En un manifiesto literario, publicado en 1886, Jean Moréas definió este nuevo estilo como «enemigo de la enseñanza, la declamación, la falsa sensibilidad y la descripción objetiva». Para los...
tracking img