Algunos tipos de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE ECONOMÍA

“Ciencia que estudia la asignación de recursos escasos susceptibles de usos alternativos para satisfacer necesidades que son ilimitadas”.
TIPOS DE ECONOMÍA:

ECONOMIAAPLICADA:

Parte de la ciencia económica que utiliza los conocimientos teóricos de ésta para examinar problemas prácticos y buscar soluciones a los mismos. La economía aplicada se desenvuelve en elplano de las políticas públicas, las finanzas y la marcha concreta de los negocios.

ECONOMIA DE MERCADO :

• ( Libre mercado ) Individuos toman las principales decisiones respecto a laProducción y el consumo.

• Un sistema de precios y mercados regula el que, como y para quien producir.

• Un caso extremo de esta eco. Es donde el estado no desempeña ninguna funcion economica conocidatambien como LAISSER FAIRE ( DEJAR SER )

• Una economía de mercado es un sistema social basado en la división del trabajo en el que los precios de los bienes y servicios se determinarán en un sistemalibre de precios fijado por la oferta y la demanda. Esto es a menudo contrasta con una economía planificada, en la que un gobierno central determina el precio de los bienes y servicios mediante unsistema de precio fijo. Las economías de mercado se contrastan con economía mixta donde el sistema de precios no es totalmente libre, pero bajo el control del gobierno de que algunos no es losuficientemente amplia para constituir una economía planificada. En el mundo real, las economías de mercado no existen en forma pura, como las sociedades y los gobiernos regular a diversos grados en lugar depermitir la autorregulación por las fuerzas del mercado.
ECONOMÍA DOMÉSTICA :
Entendemos por economía doméstica el conjunto de medidas de orden y administración de la casa.
Esta administracióntiene por objeto, el cuidado de las personas que componen el núcleo familiar, la pertenencia de los bienes patrimoniales y la correcta distribución de los ingresos. Cuando decimos cuidados de las...
tracking img