Pro botnia y botnios - "cartita solidaria"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gorilaje miente y se cubre de un manto de bondad... Conózcalos ! - 19/09/2010

NO RECUERDO HABER VISTO A UN GORILA LLORAR... SIEMPRE HAY TIEMPO !

Si uno no supiera entre los abajo firmantes,quién es quien, se dejaría llevar por la sensibilidad exacerbada en base a mentiras y engaños sobre el "Caso BOTNIA ahora UPM". Estos chauvinistas o necios patrioteros de barrio utilizan comoherramienta en contra de la ACAG -Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú- el mismo argumento y las mismas aburridas y remanidas tácticas. Pero veamos qué significa ese calificativo:
El chovinismo ochauvinismo (adaptación del apellido del patriota francés Nicolas Chauvin, un personaje histórico condecorado en las guerras napoleónicas), también conocido coloquialmente como patrioterismo, es lacreencia narcisista próxima a la paranoia y la mitomanía de que lo propio del país, o región, al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto.

El nombre proviene de la comedia "La cocardetricolore" de los hermanos Cogniard, en donde un actor, con el nombre de Chauvin, personifica un patriotismo exagerado. El chauvinismo resulta un razonamiento falso o paralógico, una falacia de tipoetnocéntrico o de ídola fori. En retórica, pues, constituye uno de los argumentos falsos llamados ad hominem que sirven para persuadir con sentimientos en vez de con razones a quienes se convencen más conaquéllos que con éstas, y como tal se utilizó frecuentemente por parte de los políticos y empresarios para persuadir a las masas. Nació fundamentalmente con la creencia del romanticismo en los "caracteresnacionales" o volkgeist, si bien los griegos ya se burlaban de quienes pretendían que la luna de Atenas era mejor que la de Éfeso; psicológicamente, sin embargo, se trata de un sistema delirante queesconde un sentimiento neurótico de inferioridad en forma paranoica (en su manifestación de delirio de grandeza) muy asentado en la naturaleza humana.

Suele considerarse como una señal de...
tracking img