Algunos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del 6 al 11 de septiembre Madrid acoge el festival Rizoma 2011, un evento multidisciplinar en torno a la figura del cinesta de culto John Waters. Si te apasionan los contenidos trash, no puedesperderte esta cita.
Rizoma 2011 reúne música, cine y arte a través de un completo ciclo de películas, exposiciones, conciertos, debates sobre naturaleza, un huerto urbano en Lavapiés, una master class enla escuela TAI y un monólogo interpretado por el director de cine, actor y fotógrafo estadounidense John Waters, aprovechando su paso por la capital.
John Waters ya apuntaba maneras en los ‘70. Hoysigue siendo pura provocación y transgresión, un neurótico que se encierra en su mundo y que encuentra su forma de expresión a través de las pantallas del cine. El humor negro, el ataque incondicionaly el mal gusto han convertido al cineasta en todo un personaje que, allá donde va, genera controversia.
El gusto (o no) por lo trash tiñe estas jornadas donde lo que predomina es una estéticabizarra, oculta, alejada de nuestro concepto habitual del Séptimo Arte, que nos puede agradar o producir absoluto rechazo.

Las películas que se pueden visionar esta edición son Pink Flamingos, PlasticBag, Encuentro con Ari Gold, Cry Baby, Pecker, Cecil B. Demented y A Dirty Shame. Las proyecciones estarán repartidas por diferentes sedes: la Filmoteca Española, Tita Rivera, Ésta es una Plaza, TeatroLara, Terraza Teatro Casa de Vacas y El Fabuloso.
La nota musical viene marcada por los ritmos independientes de los grupos Hidrogenesse, Trash Kit, Halo Halo, Narwhal, Salto de Cama y Greendogs. Y,como cierre, no podemos despedir este festival sin mencionar la Fiesta de Clausura Hairspray, un espacio para DJ’s, Vj’s y caracterización a los asistentes por parte de estilistas y diseñadores. Estoes todo, amigos.
FECHAS: del 6 al 11 de septiembre
MÁS INFO: Festival Rizoma 2011
Compra ya tu entrada en www.ticketea.com
 
Biografía
Creció en el barrio popular del Rastro en Madrid. Sobrino...
tracking img