Intercambiando gases. (respiración)

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
“INTERCAMBIANDO GASES”.
(Respiración)
1. Investiga animales que realicen la respiración cutánea, traqueal, branquial y pulmonar.

CUTÁNEA: se lleva a cabo a través de la piel húmeda que entra encontacto con el aire y atrapa pequeñas burbujas de oxígeno. El oxígeno difunde hacia todo el organismo a través de la capa de húmeda. Las ranas y los invertebrados como las lombrices de tierrarespiran de esta manera.

TRAQUEAL: En los insectos se han desarrollado tubos internos que llevan el aire a todos los tejidos para que se absorba el oxígeno que se necesita. Las entradas para el aireson pequeños poros en el oxoesqueleto llamados espiráculos.

BRONQUIAL: los animales acuáticos, como los peces y los anfibios en su etapa larvaria, respiran por medio de branquias. Estas sonporciones de tejidos vascularizados, de color rojizo, en las que circula gran cantidad de sangre, que al estar en contacto cercano con las corrientes de agua que pasan a través ellas, absorben laspequeñas burbujas de oxigeno disuelto en ella.

PULMONAR: los vertebrados terrestres, como los reptiles, aves y mamíferos, han desarrollo un sistema de respiración pulmonar. Los pulmones tienen una capao película humedad en su interior para poder absorber el oxigeno del aire. Si llegaran a estar completamente secos no se podría realizar la absorción de este preciado gas.


2. Elabora unesquema del aparato respiratorio en el cual indiques lo siguiente; nombre y función de las estructuras involucradas en la respiración.
NOMBRE FUNCIÓN
Faringe Se reúne con el aire que pudiera habersido respirado por la boca.
Epiglotis Se encuentre después de la faringe y es una compuerta que evita que el alimento que se ingiere se dirija hacia las vías respiratorias.
Laringe Es el órganodonde encontramos las cuerdas vocales, que al vibrar producen sonidos y nos dan la posibilidad de hablar, cantar o reír estrepitosamente.
Tráquea Es un tubo sostenido en el interior por una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiracion : intercambio de gases
  • Intercambio de gases
  • EL INTERCAMBIO DE GASES
  • intercambio de gases
  • Intercambio De Gases
  • Leyes de los gases – Intercambio gaseoso
  • Intercambio de gases en cocodrilos
  • Intercambio de Gases en las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS