Lay de erodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría física basada en la utilización del concepto de unidad cuántica para describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y la radiación yla configuración electrónica es la distribución de los electrones en el átomo, según su número cuántico y atómico, y por tanto, es la más probable de los electrones en torno al núcleo. Otra definiciónpodría ser la organización de los electrones en un átomo, que determina las propiedades químicas del mismo.
En los átomos, los estados estacionarios de la función de onda de un electrón en unaaproximación no relativista (los estados que son función propia de la ecuación de Schrödinger en donde es el hamiltoniano monoelectrónico correspondiente; para el caso general hay que recurrir a laecuación de Dirac de la mecánicá cuántica de campos) se denominan orbitales atómicos, por analogía con la imagen clásica de los electrones orbitando alrededor del núcleo. Estos estados, en su expresión msica,se pueden describir mediante cuatro números cuánticos: n, l, m y ms, y, en resumen, el principio de exclusión de Pauli implica que no puede haber dos electrones en un mismo átomo con los cuatrovalores de los números cuánticos iguales.

2.4 estructura atómica
la primera evidencia experimental fue establecida en 1805 por Dalton, cuya teoría atómica en lo esencial ha soportado bastante bien elpaso de los años. La teoría atómica de Dalton tiene tres postulados:
1. Los elementos están constituidos por partículas pequeñas llamadas átomos. Los átomos de los mismos elementos tienen las mismaspropiedades.
2. Los átomos de distintos elementos tienen distintas propiedades. En una reacción química ordinaria los átomos no pueden desaparecer ni dar lugar a otros átomos.
3. Un compuesto esla combinación de átomos de dos o más elementos.
Millikan en 1910 logró determinar el valor de la carga del electrón en 1’602 10-19 Culombios. En el mismo año, Rutherford y sus estudiantes...
tracking img