Alianzas entre partidos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edgar Castro Bravo

Grupo 1154

Numero de cuenta 411030685

Trabajo:

* Alianzas sobre los partidos políticos
* Opiniones
* Reformas constitucionales de los sexenios de;
* Miguel de la Madrid
* Carlos Salinas de Gortari
* Ernesto Zedillo

Fecha de entrega:
11 octubre 2010

1.- Opinión entre alianzas entre partidos politicos del estado de México:

Opiniónpersonal:

Las elecciones del estado de México en el 2011 son el laboratorio para la sucesión presidencial en 2012, las alianzas políticas que tuvieron las pasadas elecciones en los estado de Oaxaca ,Puebla y Sinaloa, en donde las alianzas entre los partidos PAN y PRD tuvieron efectos positivos para sus candidatos .
Fue un hecho controvertido que da un giro inesperado a la política del MéxicoActual ya que dadas las ideologías contra vinientes de los actores políticos resulta en una opinión personal acciones incongruentes para el común social ya que parece una prostitución de ideales con características convenientes en el actuar político.
Cabe resaltar que México es un país de memoria de corto plazo ya que el pueblo olvida los abusos , la corrupción los compadrísmos y toda una serie decochinadas con los que han imperado los gobiernos Priistas.
Pero resulta importante hacer un análisis de las ideologías del PAN y PRD para darnos cuenta de que es una guerra donde los ideales es lo último que importa, las preguntas serian ¿Quién realmente va a gobernar en una alianza?, ¿Como se repartirá el poder?, ¿Cuanto durará esa “amistad” efímera?,¿Como se manejará ,sobre idealismos dederecha o izquierda?, o si con estas alianzas realmente lo que se destruye es ese espíritu de derecha o izquierda , y que en realidad la gente no alcanza a ver otra opción mas que el Priismo que hoy camina hacia el regreso a Los Pinos.

2.-Punto de vista social y político sobre las alianzas:

Soy habitante de estado de México y en los círculos sociales donde me desenvuelvo ronda la idea de que elPRI no es una buena opción pero es la menos peor ya que la gente esta arrepentida del cambio del 2000 y en las pasadas elecciones en el municipio que habito gobernado por el PAN desde hace 10 años el PRI ganó con una mayoría contundente y eso refleja que la única manera de poder competir contra un partido que ha gobernado por años el estado de México donde su gobernador es el principal candidatoa competir en las elecciones presidenciales, las alianzas políticamente son la opción correcta moralmente son incongruentes.
En la opinión publica lo único que se logra no es unir sino fragmentar una sociedad lastimada e incrédula de sus lideres políticos.

3.- Opinión ciudadana en cuanto a la emisión del voto:

Dada la incongruencia de las alianzas el profundo rechazo al Priismo laabstención resulta ser una opción que empieza a ser congruente y el derecho y responsabilidad de emitir un voto empieza a perder credibilidad.

REFORMAS CONSTITUCIONALES DEL SEXENIO DE MIGUEL DE LA MADRID.

Los enunciados básicos de este eje rector referían que "la renovación moral de la sociedad ha sido urgente necesidad política y una enfática demanda popular que requiere del cumplimientoescrupuloso de nuestras leyes, de la intransigencia de todos frente a la inmoralidad pública y privada y de la reacción oportuna contra los fenómenos de la corrupción en sus orígenes. Renovación Moral significa gobernar con el ejemplo" . En congruencia con esta tesis, De La Madrid promueve la creación de la Secretaría de la Contraloría General de la Federación en virtud del decreto del 22 de diciembre de1982, publicado dos días después, en el Diario Oficial de la Federación.
Es conveniente destacar que, por primera ocasión, y con la creación de dicha dependencia, las autoridades federales reconocieron públicamente la gravedad de la corrupción pero también sostuvieron con firmeza, que los responsables de su proliferación no sólo eran los servidores públicos; al respecto, Francisco Rojas, primer...
tracking img