Alianzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
22 ALIANZAS

SAP Club. Enero 2002

OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
La tecnología actual de optimización se ha convertido en una herramienta clave en la toma de decisiones clave. Quizásel mercado que más se ha beneficiado de estos avances es el de la Gestión de la Cadena Logística (SCM).
Responder a la demanda de un cliente que solicita un producto, en el sitio correcto y en elmomento óptimo, teniendo en cuenta las restricciones de capacidad y el objetivo de minimizar costes, es el gran objetivo que todas empresas persiguen para su Gestión de la Cadena Logística. Esteobjetivo tan claro resulta complejo, pues exige integrar información en tiempo real sobre inventario de producto, evaluación de plazos de entrega de los proveedores, evaluación de la importancia del pedidopara decidir cuándo se fabrica, evaluación del riesgo financiero de aceptarlos, evaluación de la capacidad de fabricación propia y de los proveedores, estudio de la necesidad de subcontrataroperaciones, evaluación de los costes de los posibles procesos a realizar para facilitar la entrega.

¿Es suficiente el ERP?
Los gestores de las empresas saben hoy que la competitividad de la empresa nopasa únicamente por lograr la máxima productividad de los recursos propios, optimizando las líneas de fabricación y ajustando los recursos humanos. Resulta tan clave como esto lograr una relaciónfluida y contar con información en tiempo real de los agentes con quienes se trabaja. Es decir, proveedores y clientes. Ello implica la necesidad de contar con aplicaciones capaces de vincular toda lacadena logística en un marco cambiante y en el que Internet gana protagonismo en la misma. Por ello el modelo ERP, tal y como lo conocemos actualmente, resultaría insuficiente ya que no ofre-

ceuna alternativa completa para la gestión avanzada de los procesos logísticos.

¿Cómo queda el ERP?
El esquema anexo trata responder a esta pregunta:

SAP Club. Enero 2002 ALIANZAS

23

SCM...
tracking img